SEMIFINAL CLÁSICO AÑEJO
26 - Abril - 2016
Desde la Cueva del Capitán Rayo
Semifinal de Clásico Añejo
Por: JCIgartua
Necaxa está en semifinales del Clausura 2016 después de sufrir de más, como consecuencia de pensar que la llave estaba resuelta. Vimos esta semana dos partidos diferentes de Necaxa.
Primero el miércoles por la tarde en el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Necaxa desarrolló un gran partido y obtiene la victoria 1-0 como visitante, en un encuentro en que pudo ganar con mayor diferencia de no ser por la gran actuación del arquero Vogel.
Pero el sábado en el Estadio Victoria, Necaxa da la impresión de salir a jugar un poco sobrado, como si la llave ya estuviera decidida, y aunque en un rebote Rodrigo Prieto le da la ventaja global de 2-0, Correcaminos empató el encuentro, en una muy mala e innecesaria salida de Yosgart Gutiérrez, poniendo el global 2-1 y a un sólo gol de llevarse la serie.
Fueron casi treinta minutos de angustia, porque el equipo tamaulipeco a raíz de la entrada de Diego Olsina, se hizo del control del partido y los nervios y la angustia invadieron a jugadores y aficionados.
Para hacer más complicado el asunto, en una jugada intrascendente Jesús “La Pulga” Gómez sufre una lastimadura y tiene que abandonar el partido dejando su lugar a Chuy Isijara. Sin embargo Necaxa fue capaz de capotear el temporal.
Correcaminos aunque tenia el balón y llegaba al área no creaba situaciones de peligro y repito, era mas la angustia y los nervios que las verdaderas oportunidades del equipo naranja. Todavía el arbitro concedió una prorroga de cinco minutos, pero el partido concluyo con el empate y la calificación a semifinales del Necaxa.
Ahora Necaxa enfrentara en el añejo Clásico Capitalino a los Potros de Hierro del Atlante, que pese a perder en casa 1-0, fueron capaces de ir al Miguel Alemán de Celaya a ganarle a los Toros por 2-0.
La otra semifinal la jugar el líder del torneo Leones Negros de la UDG contra los Mineros de Zacatecas que dejaron en la orilla a los Cafetaleros de Tapachula.
Ojalá este sobresalto le sirva a Necaxa para tener claro que las series son a 180 minutos que deben jugarse con la misma intensidad y actitud todos y que no existe enemigo pequeño y por otra parte esperemos no sea de mayor gravedad la lesión de La Pulga Gómez, pues creo que es claro que este gran jugador es parte fundamental del esquema de Poncho Sosa y gestor de la ofensiva necaxista.
Dicho lo cual preparémonos a disfrutar el clásico, y vamos a Cancún a obtener un buen resultado que permita manejar la vuelta en el Victoria.
Hasta la próxima
