Tienda
Boletos

ESTADIO

El Estadio Victoria de Aguascalientes es la casa de Club Necaxa desde el 26 de julio de 2003.

El Estadio Victoria es nuestra casa, nuestra fortaleza. Un inmueble digno para vivir con pasión la Experiencia Rayo. Es un estadio seguro, cómodo y familiar donde se escriben emotivas y grandes hazañas, donde se viven partidos electrizantes, donde se celebran festejos históricos y aniversarios memorables. El Estadio Victoria es donde laten nuestros corazones con recuerdos que guardaremos por siempre.

El Coloso de la Colonia Héroes, en la zona centro de la Ciudad de Aguascalientes, es la sede de los partidos de Club Necaxa desde el 26 julio de 2003. El 9 de marzo, durante el Torneo Verano 2002, Aguascalientes vivió su primer choque de futbol en Primera División Nacional. En ese entonces, Necaxa derrotó a los Tuzos del Pachuca por marcador de 3 goles por 0 en el Estadio Municipal con capacidad para 8,000 espectadores, cimientos de lo que en un año después, se convirtiera en su nueva y actual casa, el Estadio Victoria.

La actividad de los Rayos en Aguascalientes continuó en los Torneos de Invierno 2002 y Clausura 2003 donde sostuvo 5 encuentros, esta vez en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, en contra de San Luis, Celaya, Tecos, Tigres y Santos.

El 26 de Julio del 2003, a tan solo 14 meses del inicio de las obras, el Estadio Victoria, abrió sus puertas para el juego inaugural. El visitante, Chivas Rayadas de Guadalajara, se llevó el triunfo por la mínima diferencia tras cobro de Jorge Barrera, desde los once pasos.

Como parte de los festejos inaugurales, el Equipo de Aguascalientes, se enfrentó también al internacional equipo de la Roma de Italia. En el cual, Rubén “La Bomba” Ruiz Díaz le detuvo un penal a Francesco Totti, para terminar el partido con un marcador de 1-1, donde los anotadores fueron Antonio Cassano y Marco Antonio Capetillo.

Con el pasar del tiempo, el Estadio Victoria, se ha convertido en un símbolo de la identidad familiar del Estado de Aguascalientes.

Ficha Técnica

Inauguración | 26 de Julio de 2003.
Capacidad | 25,500 Espectadores.
Terreno de Juego | 103x65m

Línea de Tiempo

26 de julio de 2003. día de la inauguración oficial del Estadio Victoria con un partido amistoso en contra de Chivas Rayadas del Guadalajara quienes se llevaron el triunfo por la mínima difrencia.

25 de junio de 2004. el Estadio Victoria vivió el primer juego oficial de selecciones nacionales donde México vapuleó 8 goles por 0 a Dominica.

2 de agosto de 2003. fue el debut del Estadio Victoria en un torneo oficial en Primera División. Necaxa enfrentó a Club San Luis. El resultado fue empate a uno, donde Víctor Ruiz se convirtió en el primer anotador del Necaxa en su nueva casa.

En el mismo Torneo Apertura 2003, llegó el histórico triunfo. Ocurrió dos semanas después del debut ante San Luis, cuando los Rayos vencieron 2 por 0 al Atlante con goles del argentino Alfredo Moreno "El Chango".

Durante el año 2003. Aguascalientes vivió su primera liguilla en el Estadio Victoria cuando Necaxa enfrentó en la serie de cuartos de final a los Tuzos de Pachuca.

16 de Diciembre de 2006. El Estadio Victoria fue sede del XXXVI Tazón Azteca de Futbol Americano celebrado por la ONEFA entre la Selección de México y All Stars NCAA División III.

En el año 2007. Club Necaxa juega su primera Copa Libertadores y el Estadio Victoria alberga tres partidos del certamen, Necaxa vs Sao Paulo, Necaxa vs Audax Italiano y Necaxa vs Alianza Lima.

5 de mayo de 2010. Se juega la final de ida del Bicentenario 2010. Club Necaxa Necaxa se lleva la ventaja a Léon tras vencer 3 goles por 0 a los Esmeraldas. El estadio presentó un lleno. Al sábado siguiente el Necaxa pierde 2 a 1 pero el global queda 4-2 a favor de los hidrocálidos y se proclaman bicampeones volviendo a Primera División.

11 de mayo de 2013. Necaxa recibe el partido de vuelta en la final del torneo Clausura 2013 de liga de ascenso contra el equipo de Neza FC. El marcador fue favorable para los visitantes 1 por 0. Club Necaxa pierde la oportunidad de contender por el ascenso a Primera División.

29 de noviembre de 2014. Necaxa recibe el partido de ida en la Final del Torneo Apertura 2014 de liga de ascenso contra el equipo de Coras de Tepic, el marcador quedó 0-0 pero en el partido de vuelta en la Arena Cora, en penales, Necaxa se proclama campeón en una de las finales más emotivas de toda la historia del futbol mexicano.

23 de mayo de 2015. Necaxa recibe el partido de vuelta en la final de ascenso ante Dorados de Sinaloa, el marcador fue favorable para los visitantes. Club Necaxa aprendería de la lección y se prepararía para la búsqueda del ascenso en el siguiente año.

7 de mayo de 2016. Se disputa la final de vuelta del Torneo Clausura 2016 entre Club Necaxa y Mineros de Zacatecas. Necaxa llegaba al partido con ventaja de 2- 0. El marcador en este partido fue de 0 por 0, favorable a nuestro equipo que se proclamó Campeón por primera vez en Aguascalientes y con ello logró su pase a la Final de Ascenso.

14 de mayo de 2016. Los Rayos del Necaxa disputaron la Final por el Ascenso contra el equipo de Bravos de Juárez. El partido de ida fue en el Estadio Victoria. Los Rayos sacaron la mínima ventaja de 1 por 0 con gol de Jahir Barraza al 77.En el partido de vuelta en Ciudad Juárez, los Rayos obtuvieron el triunfo 2 goles por 0 con lo cual se firmó el regreso del equipo a la Liga MX en tan solo dos años de la nueva administración.

16 de julio de 2016. Ante un lleno total, los Rayos del Necaxa reciben a Cruz Azul en el primer partido de Club Necaxa en la Liga MX después de 5 años, el resultado fue de empate a cero.

18 de agosto de 2017. Se juega el primer partido oficial de la Liga MX Femenil en el Estadio Victoria. Las Centellas del Necaxa hacen su debut en el Coloso de la Colonia Héroes ante Guerreras de la Comarca Lagunera.

11 de abril de 2018. El Estadio Victoria es testigo de la primera gran final de un torneo oficial de Primera División como lo fue la final de la Copa MX del Torneo Clausura 2018. En un partido muy peleado, Club Necaxa se proclama Campeón del certamen derrotando a Toluca 1 gol por 0.

Noticias sobresalientes