Tienda
Boletos

Centellas culminan su participación en el Torneo Clausura 2023

15 - Mayo - 2023

Las Centellas visitaron en el Estadio Olímpico Universitario a la escuadra de Pumas. El partido finalizó con victoria para las de Pumas por 1-0.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lesly González, Lucía Muñoz, Anapaola González, Sahiry Cruz; Diana Anguiano, Sabina Velázquez, María Acosta, Saira López; Karen Reyes y Samantha Calvillo.

Por su parte, el profesor de las felinas, Jhontahan Lazcano alineó a Melany Villeda; Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos; Marylin Díaz, Dania Padilla, Dinora Garza, Luz Duarte; Paola Chavero e Irma Pinzon.

En la primera mitad, ambas escuadras fueron muy cautelosas en el inicio, intentando analizar a su rival y generando poco futbol ofensivo. Tras el paso de algunos minutos, las de Aguascalientes se comenzaron a mostrar de mejor manera en el césped del Olímpico Universitario y de a poco generaron un futbol en conjunto con aproximaciones ofensivas. Las de Pumas por su parte, intentaron apoderarse del medio campo para así aproximarse al arco defendido por Valeria Martínez, quien supo resolver las pocas acciones que tuvo. La primera mitad llegaría a su final sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, las locales se mostrarían de mejor manera en el terreno de juego para de a poco generar un futbol más vertical y ofensivo. Tras algunos minutos de dominio Puma, el profesor Jorge mandaría su primera modificación con el ingreso de Fanny Grano, quien llegaría a reforzar la zona baja de las de Aguascalientes. El cambio ayudó para que las visitantes mejoraran, son embargo para el minuto 67, las universitarias conseguirían anotar el primero del partido. Luz Duarte fue la encargada de mover las redes. El partido siguió su curso, con las Centellas intentando reaccionar, pero sin tener la claridad necesaria para igualar el marcador. El profesor Jorge Gómez realizaría un par de modificaciones previo al finalizar el encuentro; Wendy Regalado y Ximena Dacosta fueron las seleccionadas para ingresar. En los minutos finales del partido, las de Aguascalientes tendrían algunas acciones, mismas que no se completarían por el buen trabajo defensivo de las locales. El partido llegaría a su fin, cerrando la victoria de las universitarias y finalizando de esta forma con la actividad en el torneo para las Centellas.