Tienda
Boletos

Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Tigres

24 - Abril - 2023

El Equipo de Aguascalientes recibió en el Estadio Victoria a la oncena de Tigres. El partido finalizó con victoria para la visita por marcador de 1-4.

El profesor Jorge Gómez mandó de inicio a Valeria Martínez; Lesly González, Anapaola González, Diana Anguiano, Karen de León, Sahiry Cruz; Lucía Muñoz, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López; Samantha Calvillo.

Por parte de las visitantes, la profesora Carmelina Moscato alineó a Aurora Santiago; Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Cristina Ferral, Natalia Villareal; Nancy Antonio, Liliana Mercado, Belén Cruz, Lizeth Contreras; Stephany Mayor y Deyri Ramírez.

La escuadra de Aguascalientes tuvo una primera mitad muy buena, resaltando el orden defensivo, la posesión de la pelota y la reconversión ofensiva. De aplaudir los recorridos defensivos de las dirigidas por Jorge Gómez, quienes de manera muy puntual cerraron los espacios evitando que las de Tigres tuvieran oportunidad de generar su futbol, al mismo tiempo que estuvieron presionando de forma muy intensa provocando la desesperación del rival, que no podían pasar la barrera necaxista. El ataque por su parte estuvo bien encaminado, buscando la aparición de Samantha Calvillo, quien con mucha garra luchó todas las pelotas. Para el minuto 18, aparecería el gol de las Centellas por parte de Lucía Muñoz, que, tras un disparo de larga distancia desde el costado derecho, terminaría por vencer a la arquera rival y anotar el primero del partido. Luego del gol, las visitantes buscaron revertir la situación, sin embargo, la gran labor defensiva de las Centellas evitó que los acercamientos visitantes surtieran efecto; la arquera Valeria Martínez, aunque poco exigida, supo atajar de buena forma en las ocasiones que fue requerida y así mantener su meta sin gol. Cerca del final de la primera parte, el ataque visitante surtiría efecto y en cuestión de minutos lograrían darle vuelta al marcador, con las anotaciones de Nancy Antonio al 43y Belén Cruz al 44. La primera mitad cerraría con marcador en favor de las de Tigres por 1-2.

En la segunda mitad, las visitantes se apoderaron de la pelota, imponiendo el ritmo del partido, dominando en la mayoría de los sectores del terreno de juego y teniendo las llegadas de gol más claras. Para el minuto 55, el profesor Jorge mandaría su primera modificación con el ingreso de Karen Reyes. El cambio dio frescura a las necaxistas, sin embargo, el dominio visitante no disminuyó y minutos más tarde logarían poner el tercero en el marcador tras el remate de Mia Fishel. La reacción de las de Aguascalientes no lograba aparecer, por lo que el estratega se vio en la necesidad de mover nuevamente su cuadro, dándole oportunidad a Wendy

Regalado. La desesperación se comenzó a hacer presente en el cuadro de Aguascalientes, que, a pesar del gran esfuerzo en el terreno de juego, no podían verlo reflejado en el marcador. Ya en el minuto 84, el banquillo local daría oportunidad a Ximena Dacosta de ingresar al encuentro, siendo ésta la última modificación. En el tiempo agregado, las visitantes tendrían una última oportunidad de acrecentar su ventaja; Stephany Mayor fue la encargada de anotar. Tras algunos minutos, el silbatazo de la central llegaría indicando el final del partido, en donde las de Tigres se quedarían con la victoria por marcador de 1-4.