Tienda
Boletos

Centellas visitan en el estadio BBVA a las Rayadas de Monterrey

27 - Febrero - 2023

Las Centellas enfrentaron en el Estadio BBVA a las líderes momentáneas del torneo. El partido culminó con victoria de 3-0 en favor de las Rayadas de Monterrey.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Sahiry Cruz, Lesly González; Nikkole Teja, Regina Hernández, Diana Anguiano, Dayán Fuentes; Samantha Calvillo y Saira López.

Por parte de las norteñas, la profesora Eva Espejo alineó a Alejandría Godínez; Rebeca Bernal, Karol Bernal, Alejandra Calderón, Mariana Cadena; Carlee Giammona, Diana Evangelista, Yamile Franco, Diana García; Christina Burkenroad y Chinwendu Ihezuo.

El ritmo del partido estuvo impuesto desde los primeros minutos por las locales, que siendo dueñas de la pelota fueron la escuadra que más peligro generó. Las dirigidas por Jorge Gómez por algunos minutos estuvieron muy atentas en la marca y tratando de generar mediante contragolpes algunas aproximaciones en el arco regiomontano, sin embargo, los intentos de las de Aguascalientes se apagaban apenas cruzaban el medio campo. El marcador vio movimiento para el minuto 16, cuando Chinwendu Ihezuo anotara el primero del partido. No pasaría mucho para que las de Monterrey anotaran nuevamente ya que al minuto 21, Christina Burkenroad conseguiría el segundo gol del partido para las locales. Las regiomontanas con la confianza y el marcador de su lado, siguieron imponiendo el ritmo de juego que complicaría a la defensiva visitante. El tercer gol llegaría al minuto 31tras un remate de Rebeca Bernal. Los minutos finales del primer tiempo se vivieron de la misma forma, sin embargo, las defensoras de la oncena necaxista reaccionaron y evitaron que las locales incrementaran su ventaja. La primera mitad culminó con marcador de 3-0 en favor de las Rayadas.

En la segunda mitad, las necaxistas mejoraron notoriamente en actitud, orden e intensidad, puesto que desde los primeros minutos intentaron acoplarse al ritmo del encuentro y de a poco generar reconversiones ofensivas en la búsqueda de anotar. La primera modificación del partido por parte de las de Aguascalientes llegó al minuto 58con el ingreso de Ximena Dacosta y María Acosta; Nikkole Teja y Dayán Fuentes fueron las que cedieron su lugar. Los cambios refrescaron el mediocampo de las Centellas, situación que les dio algunos minutos de respiro y lucidez para generar algunas llegadas al arco rival, sin embargo, la defensiva regiomontana estuvo muy atenta y supo contener sin problema alguno los intentos de las aguascalentenses. Conforme el tiempo transcurrió, la intensidad y las acciones vinieron a menos, provocando que el medio campo estuviera dividido y el partido se viviera de manera más ríspida. Cerca del final del partido, el estratega Rayo mandaría un par de cambios más en la búsqueda de mantener el orden defensivo y concretar el esfuerzo con una anotación; Karen Reyes y Andrea Sorchini fueron las jugadoras que entrarían al compromiso. En los minutos finales del encuentro, las Rayadas estuvieron manejando de muy buena manera la pelota, jugando con la ventaja a su favor y la desesperación del rival; las Centellas por su parte estuvieron de manera muy intensa tratando de recuperar la pelota para generar algunas llegadas de gol. El tiempo no dio para más por lo que los tres puntos se quedarían en suelo regiomontano al concretarse la victoria por marcador de 3-0 en favor de las locales.