Tienda
Boletos

Centellas recibió a la escuadra de Querétaro

10 - Febrero - 2023

El Equipo de Aguascalientes recibió esta tarde en el Estadio Victoria a su similar de Querétaro. El partido culminó con marcador de 0-1 a favor de la visita.

El profesor Jorge Gómez inició el partido con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Diana Anguiano, Lesly González; Saira López, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Karen Reyes; Samantha Calvillo y Ximena D’acosta.

Por parte de las queretanas, el profesor Leonardo Álvarez alineó a Marta Alemany; Fátima Delgado, Claudia Anguiano, Karla García, Deisy Ojeda; Lia Martínez, Jazmín Enrigue, Lía Morán, Jaqueline García; Leidy Ramos y Edna Santamaria.

El Equipo de Aguascalientes inicio con mucha actitud el encuentro y por instantes se vieron jugadas muy prometedoras. A pesar del buen arranque de las necaxistas, las visitantes encontrarían al minuto 8’ y en un tiro de esquina la opción para ponerse arriba en el marcador; Deysi Ojeda fue la encargada de mover las cosas en el Estadio Victoria. Tras la anotación las dirigidas por Jorge Gómez buscaron recomponer de inmediato el rumbo del partido, apretando intensamente a su rival, recuperando la pelota e intentando generar de buena manera la reconversión ofensiva para hacer daño a las queretanas. El ataque necaxista estuvo recargado en su mayoría en el costado derecho, sin embargo el pase entre líneas fue una herramienta que generó peligro en el área rival. Con la ventaja de su lado, las visitantes manejaron los minutos finales de la primera parte, provocando que el ritmo de juego disminuyera. Ambas escuadras se irían al descanso con el marcador de 0-1 a favor de las visitantes.

En el inicio de la segunda parte, las Centellas mejoraron de manera considerable el accionar, imprimiendo intensidad en la marcación y con ataques directos de manera inmediata. La primera modificación que mandaría el profesor Gómez llegaría al minuto 56’ cuando ingresara al encuentro Guadalupe Fernández; Karen Reyes fue la jugadora que cedió su lugar. El cambio vino a bien para las de Aguascalientes, ya que el costado izquierdo se convirtió en una fortaleza en donde la recién ingresada Guadalupe Fernández estuvo participando constantemente. La segunda modificación para las de Aguascalientes llegaría al minuto 76’ con la incorporación de María Acosta al compromiso. El ingreso de Acosta refrescó el medio campo necaxista y con ello se mantuvo el control de la esférica, provocando así que las acciones de gol estuvieran a favor de las Centellas, sin embargo, el trabajo defensivo de las visitantes fue muy puntual y logró repeler los intentos de las necaxistas. El último cambio del compromiso para las Centellas se haría al 82’ del tiempo corrido, con la participación de Nikkole Teja. Los minutos finales del encuentro se vivieron con las Centellas recargadas en su totalidad al ataque en la búsqueda del empate y con las queretanas con mucha calma defendiendo la ventaja que el gol les otorgó. El final del partido llegó y con ello la victoria para la escuadra visitante que con marcador de 0-1 se llevaría los tres puntos del Estadio Victoria.