Tienda
Boletos

Centellas del Necaxa caen ante Chivas en duelo de la jornada 2

16 - Enero - 2023

En actividad correspondiente a la fecha 02, las Centellas del Necaxa hicieron su presentación en casa en este Clausura 2023 recibiendo en el Estadio Victoria al conjunto de Chivas.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Diana Anguiano, Regina Hernández, Joselin Hernández, María Acosta; Samantha Calvillo y Lupita Fernández.

Por parte del conjunto tapatío el once inicial estuvo conformado por Celeste Espino; Diana Rodríguez, Damaris Godínez, Anacamila Hernández, Kinberly Guzmán: Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Kristal Soto; Adriana Iturbide, Joseline Montoya y Alicia Cervantes, dirigidas por el profesor Juan Pablo Alfaro.

Desde el silbatazo inicial ambos equipos mostraron su deseo por contar con la posesión del balón, disputando cada jugada con intensidad. Sería el cuadro visitante el que lograría generar las primeras llegadas de peligro, pero el buen planteamiento defensivo por parte de las Centellas no permitiría el gol tempranero.

Llegado el minuto 25 serían las locales las que abrirían el marcador, cuando un cerrado cobro de tiro de esquina por parte de Diana Anguiano sorprendería a la guardameta rival, convirtiéndose en el primer gol de las Centellas en el presente torneo.

Con la anotación recibida el conjunto dirigido por el profesor Alfaro mostraría mayor agresividad en ofensiva buscando la igualdad, situación que se vería recompensada 18 minutos después del gol de Anguiano; Adriana Iturbide aprovechó un rebote generado tras un remate inicial de ella misma para enviar el balón al fondo de las redes, poniendo así el 1-1 con el que finalizaría la primera mitad.

El segundo tiempo iniciaría de forma similar al cierre del primero, con el equipo visitante volcado al ataque en busca de darle vuelta al marcador. Con el ingreso de Ximena D’acosta, Nikkole Teja y Gabriela Lamas, Jorge Gómez buscaba combatir la insistencia en ofensiva por parte de Chivas.

La persistencia del conjunto tapatío tendría resultados a los 75 de tiempo corrido, cuando tras un pase largo al área necaxista el recentro encontró a Alicia Cervantes quien con remate de cabeza puso al frente a las suyas.

Siete minutos más tarde Chivas lograría extender su ventaja, un centro al área en jugada a balón parado fue conectado de forma errónea por Ximena D’acosta y terminó ingresando en propia puerta.

Ya en tiempo de compensación, el cuadro dirigido por Juan Pablo Alfaro pondría cifras definitivas cuando tras una buena jugada colectiva Damaris Godínez sacó un zapatazo de pierna derecha desde fuera del área dejando sin posibilidades a Valeria Martínez.

Posterior al cuarto gol de la visita, las Centellas tendrían una oportunidad para acortar distancias en el marcador pero el intento por parte de Nikkole Teja se estrellaría en el poste, cerrando así con el encuentro y el triunfo de 4-1 para Guadalajara.

El próximo compromiso para el cuadro de Aguascalientes será el próximo viernes 20 de enero, cuando visiten al conjunto de Atlas en el Estadio Jalisco.