Tienda
Boletos

Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Pachuca

12 - Septiembre - 2022

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Pachuca, para encarar la jornada 11. El partido culminó con victoria para la visita por marcador de 0-1.

Gerardo Castillo alineó a Valeria Martínez, Andrea Sorchini, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Alejandra Guerrero, Dayán Fuentes, María Acosta, Saira López; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de Pachuca el estratega Juan Carlos Cacho mandó de inicio a Esthefanny Barreras; Selene Cortés, Jessica Tenorio, Mónica Alvarado, Karla Nieto; Blanky Serrano, Marta Cox Villareal, Janeth Valdez, Lizbeth Ángeles; Charlyn Corral y Patricia Antunez.

El partido en Aguascalientes inició de muy buena manera para las Centellas, que saltaron al terreno de juego muy intensas, con una propuesta muy agradable; siendo verticales en el ataque y proponiendo el ritmo juego. Conforme los minutos pasaron, las dirigidas por Gerardo Castillo se fueron acercando con mayor peligro al arco de las hidalguenses, quienes con algo de trabajo supieron resolver y mantener su portería sin gol. Las de Pachuca recompusieron el rumbo e igualaron a las Centellas en esfuerzo y poco a poco recuperaron sectores del campo, permitiéndoles ser más agresivas al ataque. Los minutos finales de la primera mitad se vivieron con las visitantes manejando el balón en la búsqueda del gol y las Centellas buscando recuperar la pelota para en un descuido causar daño a las hidalguenses, sin embargo y pese a los intentos de ambas escuadras, el primer tiempo culminaría con empate sin goles en el marcador.

Previo al inicio de la segunda mitad, el estratega Rayo mandó su primer cambio del partido, con el ingreso de Fernanda Sarellano. Desde los primeros minutos de la segunda mitad, las Centellas recuperarían la posesión de la pelota y con ello el ritmo del partido estaría impuesto por ellas, que, a través de un buen manejo de la esférica en el medio campo, comenzaron a generar acciones de gol por los costados. Las dirigidas por Gerardo Castillo poco a poco fueron mostrando un juego más ofensivo, en donde se resaltó la intensidad en la recuperación y la rapidez en la reconversión a la ofensiva. Al minuto 62, Gerardo Castillo mandó su segundo cambio al partido, con la incorporación de Guadalupe Fernández, quien desde los primeros minutos revolucionó el costado izquierdo de las de Aguascalientes y estuvo cerca de adelantar a las Centellas, luego de un gran disparo de larga distancia, que para su mala fortuna pasó por un costado. Ya en el minuto 70, las Centellas modificarían

nuevamente su cuadro al mandar al partido a Lucía Muñoz y Sabina Velázquez. A pesar del dominio necaxista, las visitantes lograrían adelantarse en el marcador al minuto 80, con la anotación de Mónica Alvarado. En los minutos finales del partido, las Centellas se fueron de lleno al ataque e intentaron de todas las formas vencer a la defensiva de Pachuca, quien aún con el agobio supo defender su marco y mantener el marcador a su favor. El final del partido llegó tras el silbatazo del árbitro central, en donde las visitantes se quedarían con la victoria por marcador de 0-1.