Tienda
Boletos

Las Centellas se quedan con los tres puntos en Querétaro

27 - Agosto - 2022

Las Centellas visitaron a su similar de Querétaro para encarar la jornada 10 del torneo. El partido culminó con victoria para las Centellas por marcador de 0-2.

Las Centellas iniciaron con Dayri Hernández; Andrea Sorchini, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Alejandra Guerrero, Dayán Fuentes, María Acosta, Nikkole Teja; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de Querétaro la profesora Carla Rossi mandó de inicio a Marta Alemany; Ximena Rios, Valeria Miranda, Alondra Camargo, Karla García; Jimena Rodríguez, Martitza Maldonado, Lía Morán, Jaquelín García; Leidy Ramos y Edna Santamaria.

El partido para las de Aguascalientes inició de manera complicada, puesto que las de Querétaro se apoderaron desde el inicio del balón y marcaron el ritmo de juego, generando las llegadas de peligro, sin embargo, las de Aguascalientes lograron repeler de muy buena manera todos los intentos de las queretanas. Conforme los minutos pasaron, las dirigidas por Gerardo Castillo fueron mejorando su accionar e igualando en esfuerzo, por lo que recuperaron terreno y poco a poco generaron llegadas de gol. Para el minuto 26’, las de Aguascalientes lograrían anotar el primer gol del encuentro en los pies de Alejandra Guerrero que lanzó un zapatazo de larga distancia que logró incrustarse en el ángulo del arco defendido por la arquera queretana. El resto de la primera mitad se vivió con las Centellas manejando el encuentro y las locales buscando el gol que igualara las cosas en el marcador. La primera parte culminó con victoria momentánea para las Centellas por marcador de 0-1.

La segunda mitad inició con las mismas once Centellas que lucharon durante la primera mitad, e iniciaron el complemento con mucha intensidad con la intención de defender su ventaja y ampliar la misma con el paso de los minutos. Para el minuto 57’, Gerardo Castillo modificó sus piezas al mandar a Lucía Muñoz al partido, quien entró a refrescar la zona defensiva de las Centellas. Con el paso de los minutos, las de Aguascalientes se sintieron más cómodas y siguieron proponiendo el ritmo de juego. Al minuto 66’, Saira López y Sabina Velázquez entraron al partido para marcar diferencia en el partido. Las locales en la búsqueda del gol, adelantaron líneas y por momentos complicaron a la defensiva necaxista, sin embargo, las de Aguascalientes con mucha garra supieron defender su marco y mantenerlo en cero. Para el minuto 81’, las Centellas anotarían en segunda ocasión tras un golazo por parte de Sabina Velázquez. Los minutos finales del partido se vivieron con las Centellas manejando la pelota y el ritmo del juego y con las queretanas intentando acercarse en el marcador, sin embargo, no pudieron vencer el marco defendido por

Dayri Hernández. El tiempo llegó a su final, cerrando la primera victoria para las de Aguascalientes, que tras un gran partido lograron quedarse con los tres puntos al vencer a las queretanas por marcador de 0-2.