Tienda
Boletos

Centellas enfrentaron en la Noria a su similar de Cruz Azul

21 - Agosto - 2022

Las Centellas visitaron en las instalaciones de la Noria a su similar de Cruz Azul. El partido culminó con victoria por marcador 3-0 en favor de las locales.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Nikkole Teja, Alejandra Guerrero; Samantha Calvillo.

Por parte de Cruz Azul el profesor Carlos Pérez mandó de inicio a Silvia Machuca; María Peraza, Ana Lozada, Claudia Cid, Mirella Arciniega; Martha Enciso, Nancy Zaragoza, Diana García, Ana García; Ana Huerta y Renata Huerta.

El partido para las de Aguascalientes inició de manera muy complicada, las dirigidas por Gerardo Castillo no pudieron adaptarse al ritmo de juego que las locales impusieron y para el minuto 10, las cementeras lograrían adelantarse en el marcador con la anotación de Renata Huerta. Tras la anotación las necaxistas intentaron reaccionar y por instantes mostraron una mejor cara, sin embargo, la defensiva local supo contener cualquier intento generado por las Centellas. Los siguientes minutos del encuentro se vivieron con mucha intensidad por parte de las aguascalentenses, generando llegadas a través de contragolpes y jugadas individuales, teniendo en el último minuto de la primera mitad la jugada más clara en los pies de Samantha Calvillo que tras un largo traslado de pelota quedó frente al marco rival, disparó y para mala fortuna la portera desvió de buena forma. La primera mitad culminó con ventaja para las locales por marcador de 1-0.

La segunda mitad inició con cambio para las Centellas que mandaron al partido a Liliana Hernández; quien abandonó el partido fue Sabina Velázquez. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, las locales marcarían nuevamente en los pies de Ana García. Tras la anotación, el estratega Rayo se vio obligado a modificar su cuadro, por lo que mandó al encuentro a María Acosta y Mariana Ramos. Los cambios mejoraron por momentos el accionar de las visitantes, que, mediante pases a profundidad por los costados y centros al área, complicaron a su rival. A pesar de la insistencia, las locales anotarían al minuto 60y por la vía penal el tercer gol del encuentro. Gerardo Castillo refrescaría su cuadro por tercera ocasión con el ingreso de Montserrat Montes; la jugadora que abandonó fue Dayán Fuentes. Los minutos finales del partido se vivieron con la misma tónica, unas Centellas buscando acercarse en el marcador y unas locales manejando con la ventaja el partido a su conveniencia. El partido culminó con victoria para las locales por marcador de 3-0.