Tienda
Boletos

Centellas y Rayadas se enfrentaron en el Estadio Victoria

08 - Agosto - 2022

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Rayadas de Monterrey. El encuentro culminó con triunfo para las visitantes por marcador de 0- 4.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Sahiry Cruz; Liliana Hernández, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Nikkole Teja; Mariana Ramos y Samantha Calvillo.

Por parte de las regiomontanas, Eva Espejo mandó de inicio a Alejandra Godínez; Isabella Echeverri, Rebeca Bernal, Valeria del Campo, Samantha Simental; Yamile Franco, Barbara Olivieri, Diana García, Diana Evangelista; Christina Burkenroad y Ailyn Aviléz.

Las dirigidas por Gerardo Castillo tuvieron un inicio de partido muy movido, puesto que, a pesar de haber iniciado con mucha intensidad, las visitantes se adelantarían en el marcador desde el minuto 5’ con el gol de Christina Burkenroad, situación que provocaría que las de Aguascalientes tuvieran que remar contracorriente el resto del partido. Tras la anotación, las Centellas replantearon su partido, generando llegadas de gol a base de intensidad y pases a profundidad; la primera llegada de peligro por parte de las Centellas la tuvo Mariana Ramo, quien tras un gran recorte hacía el centro, lanzó un disparo de larga distancia que la arquera rival logró desviar a tiro de esquina. Los minutos pasaron y el dominio del partido estuvo dividido, ya que ambas escuadras estuvieron tocando el arco de su rival, sin embargo, las de Monterrey tendrían más fortuna ya que al minuto 30’, anotarían nuevamente en los pies de Christina Burkenroad. En los minutos finales, el estratega Rayo se vió obligado a modificar sus piezas por la lesión de Mariana Ramos; quien ingresó al partido fue la juvenil Ximena D’acosta. La primera mitad culminó con victoria momentánea para las visitantes por marcador de 0-2.

Las Centellas encararon la segunda mitad con mucha actitud e intensidad, planteando una gran respuesta y con variantes ofensivas que por momentos preocuparon a la defensiva visitante. Para el minuto 55’, Gerardo movería nuevamente sus piezas al mandar a Fanny Grano y Fernanda Sarellano al partido; Nikkole Teja y Liliana Hernández fueron las que abandonaron el partido. Las modificaciones le vinieron bien al escuadro aguascalentense, que continuó generando peligro por el costado derecho, en donde la recién ingresada Fernanda Sarellano puso en jaque a su marcadora. A pesar de la insistencia por parte de las Centellas, no podían encontrar la fórmula para abrir el cerrojo regiomontano.

Los minutos pasaron, las acciones y la intensidad disminuyeron, por lo que las visitantes con la ventaja en el marcador comenzaron a manejar los minutos finales del encuentro, por lo que Gerardo Castillo movería una vez más sus piezas en la búsqueda de una última reacción, en donde mandó a Saira López y Montserrat Montes. Cerca del final, las visitantes anotarían por tercera ocasión en los zapatos de Aylin Aviléz y en el tiempo agregado las Rayadas anotarían por la vía penal el cuarto del partido. El tiempo no daría para más, por lo que el árbitro silbaría el final del partido en el que las visitantes se quedarían con los tres puntos con marcador final de 0-4.