Tienda
Boletos

Centellas y Pumas dividen unidades en el Victoria

01 - Agosto - 2022

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Pumas. El encuentro culminó con empate a dos goles en el marcador.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Sahiry Cruz; Guadalupe Fernández, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Nikkole Teja; Mariana Ramos y Samantha Calvillo.

Por parte de las felinas, Karina Báez alineó a Melany Villeda; Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Bibiana Quinteros, Marylin Díaz; María Yokoyama, Lucía Rodríguez, Chandra Eigenberger, Yaneisy Rodríguez; Stephanie Rivero y Dinora Garza.

El partido para las dirigidas por Gerardo Castillo inició de una muy buena manera, puesto que, desde los primeros minutos, Samantha Calvillo anotaría el primero del partido en favor de las Centellas. Tras la anotación las de Aguascalientes encontraron la confianza para seguir proponiendo el ritmo del partido, manejar la pelota y generar las acciones de peligro más claras. Los minutos pasaron y las visitantes comenzaron a despertar, sin embargo, la línea defensiva de las locales estuvo muy atenta en todo momento y supo resolver de buena manera los intentos de las felinas. Para el minuto 23’, las locales anotaría el segundo del partido en los pies de Mariana Ramos, que, tras un gran pase a profundidad de Karen de León, quedaría sola para bombear el balón a la portera rival que poco pudo hacer para detener el gol. El segundo gol movió las fibras de las visitantes que por momentos igualaron en intensidad y poco a poco fueron generando su futbol, mismo que para los minutos finales de la primera mitad les daría la posibilidad de acercarse en el marcador con el gol de Marylin Díaz. La primera mitad culminó con victoria momentánea para las Centellas por marcador de 2-1.

En la segunda mitad, las visitantes mejoraron notablemente el futbol mostrado en el césped del Estadio Victoria, complicando en varias ocasiones a la defensiva necaxista, motivo por el cual el estratega Rayo realizó su primer cambio al mandar al partido a Andrea Sorchini; Nikkole Teja fue quien abandonó el encuentro. El cambio vino a bien para la oncena de Aguascalientes que de inmediato recuperó el medio campo junto con la posesión del balón y mediante los costados comenzó a hacer daño a su rival. A pesar del momento positivo por el que pasaban las Centellas, las visitantes encontrarían al minuto 60’, el gol de la igualada en los zapatos de Rebeca Zavaleta. El gol cayó como balde de agua fría para las locales que de inmediato modificarían su ataque al mandar a Liliana Hernández y a la debutante Ximena D ́ Acosta; quienes cedieron su ligar fueron Guadalupe Fernández y Mariana Ramos respectivamente.

En los minutos siguientes se vivió un duelo intenso en el medio campo en donde las Centellas encontraron espacios y comenzaron a lanzar pases filtrados buscando la velocidad de Samantha Calvillo, quien, a pesar de una lucha intensa con la defensiva rival, no pudo encontrar la forma de anotar el gol de la victoria. Cerca del final, el estratega Rayo modificó nuevamente su cuadro al ingresar Fanny Grano y Fernanda Sarellano. El tiempo no dio para más y el arbitró silbó el final del partido en donde ambas escuadras dividieron puntos en Aguascalientes con el empate a 2- 2 en el marcador.