Tienda
Boletos

Centellas cierran el torneo con empate

30 - Abril - 2022

El día de hoy, las Centellas enfrentaron en el Estadio Hidalgo a la oncena de Pachuca. El partido culminó con empate a un tanto.

Gerardo Castillo mandó de inicio a Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez, Andrea Martínez; Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo; Luciana García y Flor Rodríguez.

Por parte de Pachuca, Juan Carlos Cacho alineó a Esthefanny Barreras; Selene Cortés, Karen Díaz, Mónica Alvarado, Yanin Madrid; Karla Nieto, Andrea Balcazar, Lizbeth Ángeles, Norma Palafox; Lucero Cuevas y Charlyn Corral.

El partido comenzó de muy buena manera para las Centellas puesto que, desde el primer minuto del encuentro las de Aguascalientes se adelantarían en el marcador tras la anotación por parte de Luciana García. El gol inyectó confianza a las dirigidas por Gerardo Castillo que siguieron proponiendo, manejando la posesión del balón y generando llegadas de gol. Conforme los minutos transcurrieron, las locales despertaron y por momento atacaron la portería defendida por la juvenil Valeria Martínez, sin embargo, la cancerbera estuvo muy atenta y resolvió de buena manera las aproximaciones tuzas. La primera mitad culminaría con ventaja por la mínima diferencia para las de Aguascalientes.

En la segunda parte, las locales saldrían más intensas al terreno de juego y se irían de lleno al ataque en la búsqueda del gol del empate; las zagueras necaxistas muy concentradas supieron detener los ataques y por minutos mantuvieron su marco en cero. La insistencia por parte de las locales continuó, motivo por el cual el estratega de las Centellas modificó su cuadro y al minuto 54, mandó al terreno de juego a Diana Anguiano; Samantha Calvillo fue la jugadora que abandonó el partido.

Las jugadoras de Pachuca siguieron agobiando a las visitantes y para el minuto 66, lograrían anotar el gol que igualaría el marcador en la bella airosa. Tras el empate, Gerardo Castillo modificaría una vez más su cuadro y mandaría a la cancha a Alejandra Guerrero.

El silbatazo final llegaría, sellando el empate a un gol entre ambas escuadras, cerrando con esto el torneo para Centellas que prepararán la siguiente temporada Apertura 2022-Clausura 2023