Tienda
Boletos

Las Centellas enfrentaron a su similar de San Luis

31 - Marzo - 2022

El día de hoy, las Centellas enfrentaron en el Estadio Victoria a su similar de San Luis. Las de Aguascalientes cayeron por marcador de 1-2 con las potosinas.

Gerardo Castillo mandó de arranque a Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez, Andrea Martínez; Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo; Brenda León y Luciana García.

Por parte de San Luis, Jesús Padrón alineó a Ivette Alvarado; Karen Cano, Brenda García, Marta Perarnau, Mariela García; Isabel Kasis, Andrea Ibarra, Estefania Izaguirre; Emily González, Rebeca Villuendas y Beatriz Parra.

Las Centellas iniciaron el encuentro de buena manera, mostrándose mejor que su rival y muy intensas a la hora de recuperar el balón. Las de casa comenzaron a tocar la puerta visitante teniendo la primera importante tras un gran disparo por parte de Yaneisy Rodríguez.

Los minutos pasaron y la defensiva potosina resolvería de buena manera todas las acciones necaxistas manteniendo así su marco en cero. Para el mintuo 35y a pesar del dominio de la oncena aguascalentense, la visita lograría adelantarse en el marcador al anotar por la vía penal. Tras el gol, los papeles cambiaron y las potosinas tomarían el control del balón y gestarían su futbol por los costados sin hacer más daño a las Centellas. La primera mitad culminaría con ventaja por la mínima diferencia para las visitantes.

Para la segunda mitad, Gerardo movería a su cuadro y mandaría al terreno de juego a Flor Rodríguez, Saira López y Alejandra Guerrero con la intención de buscar el gol que se les negó en la primera mitad; quienes abandonaron el partido fueron Samantha Calvillo, Dayán Fuentes y Karen de León.

Los cambios fueron acertados y el equipo de Aguascalientes comenzó a recuperar el dominio del encuentro y la posesión del balón. El ataque necaxista se recargaría al costado derecho en donde Saira López comenzó a desequilibrar y agobiar a la defensiva rival. Las Centellas continuaron tocando el marco rival y para el minuto 75, Flor Rodríguez anotaría el empate tras un gran disparo de larga distancia que movería las redes visitantes e igualaría el marcador del partido.

Para los minutos finales, el estratega de las Centellas modificaría nuevamente su cuadro y refrescaría el costado izquierdo al mandar a Nikkole Teja al partido; Diana Anguiano fue quien salió del encuentro.

A pesar del dominio por parte de las Centellas, las visitantes anotarían en el tiempo agregado cerrando de esta manera el partido y quedándose con los tres puntos.