Tienda
Boletos

LAS CENTELLAS SE PRESENTAN ANTE SU AFICIÓN EN EL ESTADIO VICTORIA.

10 - Enero - 2022

Esta tarde las Centellas del Necaxa iniciaron su participación en el torneo Clausura 2022 cuando recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Tigres femenil. Las de Aguascalientes cayeron por marcador de tres goles por uno en favor de las de Nuevo León.

Para el arranque del partido, Jesús Palacios mandó de inicio a Guadalupe Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Serratos, Fanny Grano, María Tovar; Karen de León, Paulina Castro, Dayan Fuentes, Reyna Velázquez; Saira López y Brenda León.

Por el otro lado, Roberto Medina inició a Aurora Santiago; Blanca Sierra, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado; Lydia Rangel, Lizbeth Ovalle, Natalia Villarreal, Belén Cruz; Carol Cázares y Uchenna Kanu.

Los Centellas saltaron al terreno de juego y comenzaron a buscar el gol teniendo por instantes la posesión del balón y buenos recorridos defensivos para recuperar rápidamente la pelota cosa que complicaría el juego del equipo rival. Al minuto 10 y sin poder generar una llegada clara por parte de las visitantes, Lydia Rangel lanzó un disparo lejano que termina por hacer un movimiento extraño y entrar en la meta de Guadalupe Olvera.

Las de casa no dejaron de buscar el empate y al minuto 24 Brenda León sacó un disparo que pasó zumbando el travesaño de las de Nuevo León, jugada que se convertiría en la llegada más clara para las Centellas. Al minuto 40 Lydia Rangel anotó el segundo a su cuenta, luego de estirar su pierna y rematar un centro que parecía abandonar el terreno de juego. La primera mitad finalizó con marcador en favor de las visitantes por dos goles a cero.

Ya en la segunda mitad las Centellas salieron con la intención de anotar el gol que las pondría de nueva cuenta en la pelea y para el minuto 50 Jesús Palacios lanzó las primeras modificaciones, Sarai Kim y Luciana García entraron a fortalecer el parado táctico en la búsqueda de la anotación; ambas jugadoras sustituyeron a Paulina Castro y Saira López respectivamente.

Los minutos transcurrían y las visitantes generaban llegadas sin tener suerte, fue en el minuto 65 cuando tras un disparo cruzado de fuera del área Lizbeth Ovalle ampliara la ventaja para el equipo de Tigres femenil.

Al minuto 81 y tras un gran disparo de larga distancia, Luciana García logró anotar su primer gol en el torneo y acercar en el marcador a las Centellas. Tras el gol, las Centellas aprovecharon el momento anímico y se colgaron al ataque en la búsqueda de otro gol, sin embargo, los cartones se mantuvieron de la misma forma.

Las Centellas buscarán darle la vuelta a la página para preparar su siguiente compromiso visitando al equipo de Santos.