Tienda
Boletos

Pongan huevos, Rayos pongan huevos

07 - Enero - 2022

Así es…

¡Feliz año 2022! ¡Qué haya salud, éxitos y muchos goles de los Rayos y Centellas!

            La exigencia siempre es la misma: Necaxa debe buscar siempre el campeonato, con o sin presupuesto, con o sin estrellas, porque su afición lo merece, porque su historia lo exige.

La verdad es que hay mucha desconfianza en lo que Necaxa pueda lograr en el torneo Grita México C22 después de lo que mostró en los últimos torneos… pero lo bonito del futbol es que siempre permite renovar esperanzas, cada vez que el árbitro pita desde el centro del campo, los once jugadores del Necaxa tienen la oportunidad, durante 90 minutos de conseguir una victoria.

            No voy a echarle limón a la herida, hablemos del futuro. Pablo Guede hizo tremendo trabajo con los extintos Monarcas Morelia, pero de ese momento, ya llovió. Hoy, el técnico argentino debe demostrar porqué fue contratado por un equipo histórico del futbol mexicano. No quiero echarle limón a la herida, pero después de los campeonatos de Cruz Azul, Atlas y Atlante (en Expansión MX)… los Rayos se convierten en el equipo más tradicional del futbol mexicano en deberle un trofeo a sus aficionados.

El trabajo de Guede y de la directiva del Necaxa debe estar centrado no sólo en el éxito deportivo, sino en la comunión e identificación de las plantillas con la afición. Generar identidad a partir de los goles… tal vez los jugadores conocen el modelo de negocio, pero si no ponen huevos en la cancha, entonces no importa qué hagan los de pantalón largo, no importa qué diga la afición o qué piensen los medios de comunicación porque el equipo carecerá de amor propio. El beneficio de la duda se renueva porque el torneo comienza el día de hoy, frente a Juárez, sólo por eso. Aquellos que acaban de llegar deben demostrar porqué fueron contratados, quienes ya tienen tiempo en el equipo, que jueguen por amor propio.

Necaxa es de los equipos más consistentes en cuanto a pagos se refiere, es verdad que no existe el presupuesto de Tigres, América o Monterrey… pero no hemos escuchado que no se cubran los sueldos en tiempo y forma, no hemos escuchado de problemas en las instalaciones… así que, si no es por amor propio, al menos que sea por respeto a su trabajo. Sin echarle limón a la herida, Necaxa está muy, muy cerca de pagar multa al final de este torneo si no se ponen las pilas. Me centró en los Rayos y no las Centellas porque de los resultados del equipo varonil dependen otros proyectos, al menos en cuanto a presupuesto y desarrollo se refiere, así es nuestro futbol.

En el tintero siempre aparecen nombres como Pablo Quattrocchi, Alex Aguinaga, Chava Cabrera, Ivo Basay y otras leyendas que podrían tomar las riendas del equipo, que en el imaginario colectivo transmitirían qué significa Necaxa en la historia del futbol mexicano y sobre todo, para sus aficionados, pero ahora no es momento de pensar en ellos. Hoy es tiempo de apoyar a Guede, esperar un estilo vistoso y que genere puntos.

La última vez que se enfrentaron los Rayos y el conjunto fronterizo, Necaxa estaba en esa mínima racha de tres victorias seguidas, ganó por la mínima en el Estadio Victoria con gol de Luis Arcadio García, quien, en mi opinión, es uno de los jugadores más creativos que tiene el equipo. El encuentro de hoy es en el Olímpico Benito Juárez, que siempre nos trae buenos recuerdos, y hoy, espero, no sea la excepción.

La exigencia siempre es la misma y Necaxa debe comenzar con una victoria. Voto de confianza porque es un torneo nuevo. Dice un cántico “pongan huevos, Rayos, pongan huevos…” y eso es lo que la fanaticada del Necaxa quiere ver en sus once futbolistas, cada minuto, cada balón, cada centímetro.

Así es…

 

Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y opiniones.

Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.

 

Así es… Quédate en casa.

¡Fuerza Rayos!

 

Si quieres ver más contenidos visita mi portafolio y blog alanamper.me. Cualquier duda o comentario favor de escribirme a [email protected], Twitter: @AlanAmper, Instagram: @alanamper.