Tienda
Boletos

CENTELLAS DERROTAN A TOLUCA POR UN GOL A CERO.

06 - Septiembre - 2021

Esta tarde en el Estadio Nemesio Diez, las Centellas del Necaxa visitaron a su similar de Toluca en actividad de la jornada 8 del Grita México A21. Las hidrocálidas se impusieron por un gol a cero, con anotación de Flor Rodríguez.

Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Diana Anguiano, Kim Lagarde; Samantha Calvillo y Flor Rodríguez.

Por el rival, Alberto Cuate mandó a Wendy Toledo; Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Laura Parra, Karla Martínez; Zulma Hernández, Karen Becerril, Cynthia Rodríguez, Patricia Jardón; Carolina Miranda, Stephanie Baz.

Las acciones fueron muy parejas desde el inicio del partido, pero fue Toluca quien comenzó a proponer y tuvo un par de oportunidades, aunque no inquietaron a Olvera en el fondo.

Al minuto 20, las Centellas se fueron al frente en el marcador luego de que Lucía Muñoz mandó un servicio al área y la portera de Toluca soltó en su intento por descolgar. Flor Rodríguez estuvo atenta y picó la pelota para mandarla al fondo.

Tras irse en ventaja, las dirigidas por Jesús Palacios se pararon bien, defendiendo su ventaja y tratando de descolgar en contragolpes. Las emociones carecieron durante la recta final de la primera parte y la silbante mandó el partido al descanso.

Para la parte complementaria, Toluca salió con agresividad a buscar el empate, pero las Centellas mantuvieron la calma y solventaron el peligro. Necaxa no renunció al ataque y trató de mantener la posesión de la pelota, por lo que Palacios realizó su primera modificación cuando mandó a Dayán Fuentes al campo y relevó a Flor Rodríguez.

Necaxa Femenil jugó la parte final del partido con inteligencia, reteniendo la pelota lejos de su área. Luciana García también ingresó al minuto 82 y Diana Anguiano recibió descanso.

Los últimos minutos se disputaron con intensidad y las de Aguascalientes resistieron para quedarse con los tres puntos. El próximo lunes, las Centellas recibirán a Mazatlán en el Estadio Victoria, donde buscarán hilar triunfos.