Tienda
Boletos

NECAXA Y TOLUCA EMPATAN A UNO EN DUELO DE LA LIGA MX FEMENIL.

22 - Marzo - 2021

Hoy al mediodía en las instalaciones del Deportivo Toluca en Metepec, las Centellas del Necaxa repartieron unidades con su similar de Toluca Femenil al igualar a uno en duelo correspondiente a la jornada 12 del Guard1anes Clausura 2021.

Leo Álvarez formó con Guadalupe Olvera; Lucía Muñoz, María Acosta, Brianda Escobedo, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Kim Lagarde, Samantha Calvillo, Saira López; Stephanie Baz y Estefany Hernández.

Por el contrario, Alberto Cuate de Toluca mandó a Daniela Lozano; Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Laura Parra, Karla Martínez; Noemi Granados, Karen Becerril, Natalia Mauleón, Destinney Durón; Fernanda Sánchez, Carolina Miranda.

Los primeros minutos fueron complicados para las Centellas, pues la oncena local arrancó buscando el marco rival con agresividad y provocó peligro, aunque las hidrocálidas aguantaron los primeros embates.

Noemi Granados tuvo dos opciones para las locales tras impactar desde fuera del área en dos ocasiones, sin embargo, ambos disparos se estrellaron en los postes de la cabaña de Olvera.

Antes de que terminara la primera mitad, Toluca logró abrir el cerrojo necaxista y tras un servicio desde la izquierda, Karla Martínez se encontró sola en segundo palo y remató de cabeza para mandar a las suyas al frente al descanso.

Para la segunda parte, las Centellas respondieron y empataron el partido al minuto 58 por medio de Estefany Hernández. En un tiro de esquina, Brianda Escobedo se levantó para cabecear con dirección de arco, sin embargo, la portera atajó, pero Hernández estuvo atenta al rebote y de derecha mandó la pelota al fondo.

Tras conseguir el empate, Álvarez hizo modificaciones y mandó a Paulina Castro, Lupita Fernández y Fernanda Sarellano al terreno de juego, quienes remplazaron a Dayán Fuentes, Estefany Hernández y Saira López, respectivamente.

La recta final del encuentro fue muy intensa, pues ambas escuadras buscaron ir al frente para llevarse el partido, pero las zagas respondieron y no permitieron daño, por lo que el partido terminó en empate a un gol por bando. El próximo viernes, Necaxa recibirá a su similar de San Luis en Aguascalientes.

Noticias sobresalientes