Tienda
Boletos

COLUMNA NECAXA

26 - Febrero - 2021
Andrade, de sepa rojiblanca

Así es…

Qué curiosas son las coincidencias. Alejandro “Caillou” Andrade debutó frente al Atlas, jugó apenas 14 minutos… Necaxa ganó en la jornada 13 del Guard1anes 2020; después otro minuto frente a Tijuana donde también ganaron los rojiblancos, y una jornada después, otro minuto frente a Querétaro… y los Rayos se llevaron los tres puntos.

Hoy, es titular indiscutible en la media cancha del Necaxa, ha jugado el 76.51% de los minutos posibles en el Guard1anes 2021. Alejandro es una muestra del trabajo que se realiza en fuerzas básicas del Necaxa, tanto a nivel futbolístico como en el crecimiento personal.

Aquí, una breve conversación que tuve con el Caillou, que está orgulloso de ser de Necaxa, y está entusiasmado con seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo.

 

–¿Cómo te identificas con el Necaxa?

–Desde que llegué al club me empecé a sentir en casa, es mi ciudad, y como siempre estuve cerca de mi familia, lo veía como mi segunda casa, entrenar diario, se volvió una parte importantísima de mi vida.

–Cailloú, Necaxa llegó a Aguascalientes tú eras recién nacido, ¿cómo se une la historia del equipo a la tuya?

–Empezó por mis hermanos, que desde que estaba en ascenso el equipo fueron a pruebas, y ahí comenzó la cercanía con el Necaxa. Pasaron algunos años y me tocó la oportunidad de integrarme al club.

–¿Cómo fue el momento de debutar en primera división?

–Desde que me dijeron que salía a la banca y que había posibilidad de jugar, pues ahí comienza la emoción. Cuando te toca entrar, te toca que te llamen, y te toca estar parado en la línea a punto de cumplir tu sueño, te das cuenta que todo el esfuerzo valió la pena y que los sueños se cumplen. No fue cómo lo imaginé, de chico soñé con un estadio lleno de gente, que estén gritando o cantando… eso lo hizo diferente. Fuera de eso, sí imaginé entrando de cambio en un partido así de apretado y gracias a Dios se me dio.

Cailloú, parece que estás consolidándote en la media cancha como titular, ¿cómo ha sido este proceso?

–Me ha tocado ya iniciar varios partidos y vas agarrando más confianza, más cómodo, más seguro de ti mismo; es parte del crecimiento ir de a poco, comenzar en la banca. Y cuando te dan la oportunidad, aprovecharla y no soltarla.

–Primero tú, después Casas… el trabajo en las fuerzas básicas está rindiendo frutos, ¿qué nos puedes decir al respecto?

–El trabajo con los jóvenes y los mismos futbolistas están haciéndolo bien, se puede ver con los llamados a selección, que ya somos varios que vamos. Nos lo hemos ganado y tenemos nivel para competir en primer equipo. La formación como persona es uno de los pilares de las Fuerzas Básicas del Necaxa, eso me parece muy importante, incluso más que lo futbolístico.

–¿Cuál es la identidad de Necaxa?

–Jugar siempre con garra y con seriedad. Sentir la playera, los que fuimos formados ahí sabemos cómo hacer eso, y sentir los colores.

–Cómo jugador de fuerzas básicas y ahora de primer equipo, ¿qué puedes decir del programa Formación Necaxa?

–Es un programa muy completo, que nos benefició a todos, desde que yo estaba empezando la preparatoria, nos facilitaba mucho porque tú sabes que entrenar en las mañanas y conseguir escuela –y permisos– en la tarde puede ser complicado. Esa alianza con UVM hizo más sencillo todo, nos dieron oportunidad de seguir con la carrera futbolística y los estudios. Yo terminé la preparatoria ahí.

–¿Qué le falta a Necaxa para destacar en Liga MX?

–El equipo necesita conocerse mejor, trabajar más en ese sentido, y de a poco se irán dando los resultados. A nivel personal, mi objetivo es madurar lo más rápido posible para que no haya una gran diferencia –en ese sentido– con los más experimentados. Soy privilegiado por poder jugar con gente como David Cabrera que ya tiene años en el futbol, con trayectoria importante y habilidoso; es muy bueno para mi poder aprender de él.

           

Necaxa de a poco parece tomar ritmo y entenderse mejor, aunque eso no se refleje en la tabla general. Mucha afición pedía jóvenes de las fuerzas básicas, y ahí están, respondiendo cuando son elegidos.

 

Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y opiniones.

Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.

 

Así es… Quédate en casa.

¡Fuerza Rayos!

 

Cualquier duda o comentario favor de escribirme a [email protected], Twitter: @AlanAmper, Instagram: @elladohipsterdeampi