Tienda
Boletos

CENTELLAS VENCEN A TOLUCA EN AGUASCALIENTES.

08 - Noviembre - 2020
Hoy por la tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa disputaron su partido de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 ante su similar de Toluca.

Las hidrocálidas se impusieron por marcador de 2-1 con goles de Estefany Hernández y Dulce Alvarado.

Fabiola Vargas alineó a Daniela Muñoz; Lucía Muñoz, Lessli Horta, Brianda Escobedo, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Samantha Calvillo, Saira López; Dulce Alvarado y Estefany Hernández.

Por el contrario, José Alberto Cuate salió con Alondra Tinajero; Laura Parra, Arlett Tovar, Andrea Martínez, Daniela Gómez; Karen Becerril, Noemi Granados, Viridiana López; María Mauleón, María Sánchez, Zaira Miranda.

Los primeros minutos del partido fueron intensos y ambas escuadras intercambiaron llegadas. Primero fueron las locales que se quedaron cerca de anotar cuando Samantha Calvillo se metió al área y disparó de zurda, pero su intento se fue apenas por un costado.

Después, Brianda Escobedo regaló una pelota en su propia área y Mauleón estuvo cerca de anotar, pero su disparo se fue por encima. Minutos después, las Centellas tomaron la ventaja en el marcador luego de que Estefany Hernández quedara sola y definiera por encima de la portera rival.

Tras irse en ventaja, Necaxa fue mejor y tuvo un par de ocasiones para poder anotar otro gol, sin embargo, ni Dayán Fuentes ni Saira López pudieron definir correctamente dentro del área y las oportunidades quedaron en eso. De tal manera, la ventaja fue por la mínima al descanso.

Para el complemento, las acciones siguieron bajo el mismo ritmo. Las Centellas construyeron jugadas para poder extender su ventaja, pero la falta de contundencia comenzó a hacerse notar, pues no lograr concretar en más de una ocasión.

Tanto fue la insistencia de Necaxa que finalmente obtuvieron su recompensa cuando Saira López puso un centro preciso para la llegada de Dulce Alvarado, que de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

No obstante, Toluca descontó en la siguiente jugada. En un saque de banda, una jugadora peinó la pelota para que María Mauleón empujara de volea. Fabiola Vargas hizo modificaciones para aguantar su ventaja y mandó al campo a Fanny Grano, Andrea Villalobos y Alejandra Baldera, remplazando a Samantha Calvillo, Estefany Hernández y Dayán Fuentes, respectivamente.

Las Centellas resistieron los embates del cuadro mexiquense y se alzaron con los tres puntos en el Estadio Victoria. El próximo domingo, Necaxa visitará a San Luis en territorio potosino.