Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J9: NECAXA VS MORELIA.

06 - Marzo - 2020
Los Rayos vienen de imponerse con autoridad frente a las Águilas del América en el Azteca, por lo que querrán prolongar la buena racha este domingo en duelo de la Jornada 9 frente a Monarcas Morelia.

Necaxa volverá a disputar un juego en Aguascalientes después de dos salidas a León y Ciudad de México, respectivamente. El objetivo está claro para los rojiblancos, volver a sumar de a tres en casa para volver a puestos de liguilla. Actualmente, el equipo marcha en la décima posición con once puntos, cinco por debajo del líder general de la competencia.

“Volvimos a las bases que nos hicieron fuertes el torneo pasado”, así lo mencionó el goleador del equipo, Mauro Quiroga en conferencia de prensa, donde de igual forma comentó que el equipo poco a poco va tomando la idea de juego que Alfonso Sosa busca.

Frente a América se vio un cambio en el once inicial del equipo, el cual funcionó para el accionar. Mauro se reencontró con el gol en dos ocasiones y la defensa, junto con Hugo González, consiguió colgar el cero.

Por su parte, Monarcas viene de caer en casa ante Cruz Azul por marcador de 2-4. No obstante, lo peligroso de los michoacanos es que se han visto mejor fuera de casa, pues han triunfado en sus últimas salidas.

Las estadísticas entre ambos conjuntos en el Estadio Victoria han sido parejas, puesto que, en 11 partidos disputados en Liga, cuatro veces se han impuesto los Rayos, Morelia en tres ocasiones y se han registrado cuatro empates.

 

JUGADORES A SEGUIR

Claudio Baeza

Claudio Baeza se ha convertido en el referente en el mediocampo para Necaxa. El jugador chileno es el cerebro del equipo, ya que le otorga equilibrio en las facetas defensivas y ofensivas. Su gran toque de balón es importante para orquestar jugadas y asociarse con sus compañeros.  Por si fuera poco, Baeza es capaz de recuperar balones, lo que lo convierte en un jugador esencial para Alfonso Sosa.

Jorge Valdivia

Valdivia es uno de los jugadores a seguir en este torneo. La calidad del llamado “Mago”, ha ayudado a que Morelia aumente su juego ofensivo. Gran toque de balón y disparo de larga distancia, son unas de las cualidades que presenta el número diez de la monarquía. Valdivia tendrá que ser el hombre a vigilar por parte de los Rayos, que buscarán incomodarlo y no dejarlo pensar con la pelota en los pies.

Noticias sobresalientes