Tienda
Boletos

CENTELLAS CAEN FRENTE A TIGRES EN AGUASCALIENTES.

07 - Febrero - 2020
Las Centellas del Necaxa recibieron esta tarde en el Estadio Victoria al conjunto de Tigres Femenil en duelo de la Jornada 6 de la Liga BBVA MX Femenil. Las regiomontanas se impusieron por marcador de 4 goles a 1.

Fabiola Vargas alineó a Doris Meza; Valeria Meza, Karen de León, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Alejandra Zaragoza, Dayán Fuentes, Daniela Ramírez, Dariana Rubio; Paulina Castro y Dulce Alvarado.

Por el contrario, Roberto Medina salió con Vania Villalobos; Greta Espinoza, Vanessa Flores, Cristina Ferral, Natalia Miramontes; Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Natalia Villarreal; Belén Cruz, Katty Martínez, Miah Zuazua.

El encuentro arrancó de manera equilibrada, e incluso fueron las Centellas quienes generaron mayor peligro. La visita aprovechó la primera que tuvo al minuto 9, cuando Miah Zuazua abrió el marcador. La delantera fue habilitada y se fue sola para definir ante la salida de Doris.

Las Centellas respondieron al cabo de pocos minutos y con un gran pase de Valeria Meza para Dulce Alvarado, ésta ganó la posesión y de pierna derecha clareó a la portera rival para empatar el encuentro.

No obstante, el cuadro felino volvió a reclamar la ventaja por la vía del penal, luego de que el silbante considerara que un choque en el área fuese falta. Katty Martínez se encargó de cobrar. Alejandra Zaragoza casi empata de nueva cuenta el partido con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol en la grada.

Minutos después, la misma Katty Martínez escapó por velocidad por la banda izquierda y definió a primer palo de zurda, ampliando la ventaja de las suyas. Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, el silbante volvió a señalar una pena máxima por una supuesta falta de Valeria Meza. Greta Espinoza ejecutó de forma correcta y mandó el partido al descanso con ventaja de 4-1.

Para el complemento, Fabiola Vargas lanzó una modificación y le dio ingreso a Brianda Escobedo, quien relevó a Daniela Ramírez. El partido transcurrió con Tigres teniendo la pelota y las Centellas buscando atacar para recortar distancias.

La estratega de Necaxa mandó a Andrea Villalobos y Samantha Calvillo, dándole descanso a Dariana Rubio y Alejandra Zaragoza. A pesar del dominio y de los intentos por buscar un gol, las Centellas carecieron de precisión y el encuentro

terminó. El próximo viernes, Necaxa viajará a Querétaro para medirse ante Gallos, buscando retomar la senda del triunfo y volverse a meter dentro de la parte alta de la tabla.