Tienda
Boletos

NECAXA DERROTA A RAYADOS EN MONTERREY.

14 - Septiembre - 2019
Los Rayos del Necaxa vencieron de visita dos goles por cero a los Rayados del Monterrey en juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

El Equipo de Aguascalientes visitó la Sultana del norte y con un doblete de Jesús Angulo consiguió los tres puntos.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Rodrigo Noya; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Juan Delgado, Jesús Angulo y Mauro Quiroga.

Por su parte, Diego Alonso alineó a Marcelo Barovero; Johan Vásquez, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Miguel Layún; Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza; Rogelio Funes Mori y Vicent Jassen

En el arranque, el juego se concentró en el mediocampo. Ambos equipos tuvieron un mediocampo poblado de jugadores, quienes intentaban crear a la ofensiva y defenderser de buena manera.

Los primeros minutos de juego tuvieron llegadas tanto de Rayados como de Rayos. La primera fue de los locales, cuando el jugador holandés, Janssen mandó un centro peligroso al punto penal que el capitán necaxista Ventura Alvarado logró cortar ante la llegada de Funes Mori.

En la siguiente jugada en tiro de esquina, el argentino Funes Mori remató dentro del área mandando su tiro por apenas arriba del arco de Hugo González quien no tuvo una buena salida para cortar.

De a poco, Necaxa se fue plantando de mejor manera en el partido y a la ofensiva.

El primer aviso de gol de los visitantes fue a los 13 minutos de juego en un tiro de esquina, el cual con un buen remate de Mauro, el esfericó se estrelló en el travesaño, dejando sin oportunidades a Marcelo Barovero.

Después el hombre que se mostró con mayor peligro de los rojiblancos fue Jesús Angulo, que por la banda izquierda desbordó en diferentes ocasiones llegando al área rival, pero la defensa de los Rayados logró cortar todo ataque.

A los 35 minutos, Angulo tomó el balón en los linderos del área por la banda izuierda y con marca de dos jugadores, logró pasar y así servir a Quiroga quien en la medialuna tocó de pared para dejar solo a Jesús, que tras la salida de Barovero lo burló quedando con el arco solo y así definir de pierna zurda para abrir el marcador.

Con un Necaxa superior en la recta final del primer tiempo, el toque en mediocampo con Baeza y Gallegos fue esencial para tener la posesión del balón y anular al rival.

A los 49 un trazo largo de Monterrey parecía que dejaba solo a Funes Mori, pero una gran salida de Hugo González fuera rompió la jugada, logrando que la defensa recuperara sus posiciones.

Los Rayos con un juego marcado al contragolpe, tuvo su primera chance en el segundo tiempo cuando el chileno Baeza disparó apenas fuera del área, pero el esferico pasó por un ocstado de la portería.

El VAR hizo su aparición en el juego al minuto 54, cuando Miguel Layún dio una patada a Juan Delgado. En su desición el árbitro central, Enrique Santander sacó la tarjeta roja para el defensor rayado.

Cuando parecía estar en desventaja el equipo local, tuvieron la oportunidad más clara de gol al 66, con Funes Mori, que solo en el área y frente al arco mandó un disparo razo y colocado a la base del poste, pero Hugo González con una gran estirada logró salvar la meta rojiblanca mandando el balón a tiro de esquina.

Con los ataques de los Rayados, Guillermo Vázquez mandó su primera modificación en su oncena. Maximilliano Salas ingrsó en lugar de Claudio Baeza y minutos más tarde entró Alexis Peña por Cristian Claderón.

Necaxa volvió a acoplarse en el terreno de juego y con una presión alta, consiguió un error en la defensiva de Monterrey, para que Jesús Angulo aprovechara que Barovero se encontraba fuera de suportería mandar un disparo de pierna derecha y así poner el dos a cero definitorio.

Con este resultado los Rayos se encuentran momentaneamente en la primera posición de la tabla general con 17 puntos.