CAÑA AL ZACATEPEC
27 - Enero - 2015
Desde la Cueva del Capitán Rayo
Por: JCIgartua
Este Necaxa promete. No hace un juego virtuoso, tampoco les pasa por encima a los rivales pero se ve un cuadro ordenado, que sabe a lo que juega, que tiene muy claro el concepto futbolístico inculcado por Miguel de Jesús Fuentes, y en la cancha muestran esa seguridad, ese peso, ese oficio que da solamente el tiempo y el entrenamiento diario. Como lo dijo el propio Miguel de Jesús el equipo se ve sólido.
El Estadio Coruco Diaz lució una buena entrada y su fanaticada, como siempre, apoyando con todo a sus cañeros, no es fácil jugar en Zacatepec ni tampoco es fácil sacar resultados favorables, pero Necaxa lo hizo, en primer lugar teniendo la posesión del balón y sabiendo que hacer con el.
La lamentable lesión de Lojero (esperemos se recupere pronto) permitió que viéramos que en el “RoRo” Roger Rojas hay un jugador de fútbol veloz y pensante que nos obsequio un golazo que a la postre fue el de la victoria.
Realmente Necaxa hubiera llevado a buen puerto el partido, sin ningún apremio, si el señor arbitro Bernardo Villagómez no le concede un “Oscar” al propio tico Oscar Rojas obsequiándole un penalty inexistente que apretó un poco el final. Sin embargo fue aquí donde mas mostró Necaxa esa solidez y oficio del que hablamos al inicio de nuestra nota.
Tres partidos con un empate en casa ante un protagonista como lo es Mineros y dos victorias de visitante ante Celaya y Zacatepec le dan a Necaxa 7 puntos y el segundo lugar de la tabla empatado con el Correcaminos.
Y será justo el viernes a las cinco de la tarde en el Coloso de la Colonia Héroes cuando estos equipos diluciden este empate y mientras esta fecha se llega, el martes Xolos pagara la visita de la semana pasada en una Copa MX que a nadie interesa.
Para los que hubieran querido ver a Tatá aunque fuera con el uniforme naranja del Correcaminos les informo que los petrodolares pesaron más que los devaluados pesos y este buen jugador se fue para Kuwait. Ojalá tenga mucho éxito y gracias por lo que entregó a Necaxa,
Amigos los espero la próxima semana donde comentaremos como nos fue en el agarron Necaxa vs Correcaminos.
