CENTELLAS DERROTAN A ATLAS FEMENIL EN EL ESTADIO VICTORIA

Este viernes se reanudaron las acciones en la Liga Femenil Mx. Las Centellas del Necaxa recibieron la visita de las Rojinegras del Atlas en compromiso correspondiente a la fecha 6 del torneo. Las dirigidas por Miguel Acosta llegaron al Estadio Victoria con la consigna de sacar los tres puntos como local.

Ambas escuadras buscaron ofender el arco desde el inicio del encuentro. Al minuto 10’, Mayra Santana sacó un remate de cabeza que pasó apenas por encima de la horizontal, las visitantes daban el primer aviso.

Las de Aguascalientes respondieron 3 minutos más tarde con cobro de tiro libre; Alejandra Curiel disparó potente desde la banda derecha aunque el esférico llegó a las manos de Verónica Jiménez.

Centellas se puso arriba en el marcador al 23’. Andrea Villalobos se anticipó en tres cuartos de cancha para robar el esférico y con un movimiento amagó a la arquera para dejar completamente sola a Michelle Medina quien convirtió la primera anotación.

Ya en el complemento, Necaxa volvió a atacar. Corría el minuto 13’ cuando Andrea Villalobos peinó el esférico después del despeje de la guardameta, Michelle Medina bajó el balón y condujo el esférico pero su intento terminó en las manos de Verónica Jiménez.

Al 60’, de nueva cuenta vendría un contragolpe de la ofensiva local; en balón filtrado, Michelle Medina rebasó a las defensoras Rojinegras para sacar disparo violento a primer poste que fue desviado a tiro de esquina por la portera jalisciense.

Atlas dejó ir el empate al 82’ de tiempo corrido. Tras un tiro de esquina y después de una serie de rebotes dentro del área, el balón llegó hasta los botines de Maritza Maldonado que conectó con fuerza pero el intento se fue muy por encima del arco defendido por Wendy Gallardo.

Contrario a la ejecución anterior de la visita, la recién ingresada, Claudia Sánchez, aprovechó la oportunidad dentro del área para rematar el esférico con una especie de tijera y así aumentar la ventaja en el marcador a favor de Centellas.

No hubo tiempo para más y las Centellas decretaron su primer triunfo del torneo en el Estadio Victoria con marcador de 2 por 0 sobre las Rojinegras del Atlas.

Con este resultado, las de casa suman 6 unidades dentro del grupo 2. El próximo 19 de febrero a las 21:00 horas el equipo de Aguascalientes enfrentará a Guerreras en el TSM en juego correspondiente a la fecha 7.

Centellas del Necaxa alineó con Wendy Gallardo, Cristina Carreón, Lucia Muñoz, Liliana Sánchez, Cristina Muro, Anali Zárate, Andrea Castellanos (Ana Huerta), Andrea Villalobos, Paulina Pérez (Naylea Martínez), Michelle Medina y Juana Ovalle (Claudia Sánchez).

Las Rojinegras del Atlas saltaron a la cancha con Verónica Jiménez, Fanny Grano, Marcela Valera, Paola Brizuela (Bárbara Sandoval), Samara Alcalá, Paloma Castro, Maritza Maldonado, María Álvarez, Ana García (Leidy Ramos), Alejandra Curiel (Andrea García) y Mayra Santana.