LA DIFERENCIA: ¡UN GOLAZO!
24 - Enero - 2017
Desde la Cueva del Capitán Rayo.
La diferencia: ¡Un Golazo!
Por: JCIgartua
Cuando terminó el primer tiempo en el Estadio Victoria, creí que sería necesario ponerme en #ModoZombie, tal como cuando en la madrugada veo los partidos del Abierto de Australia, sin embargo el segundo tiempo, si bien no fue un partido brillante, si fue jugado “con el cuchillo entre los dientes” por ambos equipos, lo que le dio emoción, y cuando Maximiliano Barreiro, que había dado ya muestras aisladas de lo que podía hacer, se decidió a convertirse en el héroe rojiblanco y quitándose defensas tuzos como si fueran simples mosquitos y coronando con disparo a poste cambiado del Conejo Pérez, dio a Necaxa el gol que a la postre significaría tres valiosísimos puntos para la causa necaxista. Reapareció Brayan Beckeles, y fiel a su costumbre, haciendo acopio de todos sus artilugios, unos legales y otros no tanto, “secó” al mejor atacante tuzo que es Hirving Lozano, que terminó tal como en los cuartos de final desesperado. Bienvenido de nuevo Brayan.
También volvió, después de mucho tiempo, a la alineación titular Xavi Báez y su inclusión, esto sea dicho sin quitarle para nada méritos a Michel García, fue importantísima sobre todo ante un rival como Pachuca, muy veloz y normalmente lanzado a la ofensiva, ya que Xavi es más contención que Michel que funciona más como mediocampista mixto. Como ocurre en casi todos los partidos desde que llegó a Necaxa, Marcelo Barovero fue factor para mantener inmaculada la meta rojiblanca, con precisas intervenciones en jugadas clarísimas de gol.
Y cierro con la actuación de Maxi Barreiro, que si bien simplemente con el golazo que se despachó seria meritoria, la realidad es que volvió a demostrar que puede ser el “nueve” que buscaba Necaxa y que seguramente en cuanto Puch este de regreso tendrá más balones a modo.
En resumen, tres puntos que son oxígeno puro, sobre todo por la tranquilidad que generan de cara al resto del torneo y sobre todo en la lucha por el no descenso, en la que no se puede dejar de pensar so pena de condenarse.
Esta semana Necaxa debutará en la Copa MX ante Jaguares y el domingo a mediodía en el Pedregal se enfrentará a unos peligrosos Pumas que esta semana derrotaron a los Esmeraldas de León en tierras cuereras.
Hasta la próxima.
