Tienda
Boletos

Siguiente destino, Generation Adidas Cup

29 - Marzo - 2024

Desde hace varios años y torneos, los equipos de nuestras categorías Sub 14 y 16 han realizado un trabajo ejemplar, siendo protagonistas, jugando liguillas y teniendo la oportunidad de disputar varias finales. Es por ello por lo que la Liga BBVA MX hizo la invitación al Equipo de Aguascalientes para contar con la participación de ambas categorías en la Generation Adidas Cup.

La Generation Adidas Cup se llevará a cabo en la IMG Academy en Tampa, Florida, del 28 de Marzo al 8 de Abril, contando con la participación de equipos de la Liga BBVA MX y la MLS, aportando experiencia y roce internacional a los jóvenes participantes de esta competencia.

En la categoría Sub 15, los Rayos comparten grupo con los equipos norteamericanos Charlotte FC, San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City, mientras que, en la Sub 17, los nuestros se medirán ante el Toronto FC, FC Dallas y Charlotte FC.

Tras la fase de grupos, se clasificarán para la siguiente ronda los 10 primeros lugares de cada grupo, así como los 6 mejores segundos lugares, comenzando con 16vos de final y en eliminación directa hasta llegar a jugar la gran final.

Durante la fase de grupos y hasta las semifinales, los encuentros se jugarán a dos tiempos de 30 minutos cada uno, en donde si existiera un empate, la definición del ganador se hará desde los once pasos. La victoria en tiempo regular otorga tres (3) puntos, la victoria en cobros penales tras el empate da dos (2) puntos, dejando un (1) punto al equipo perdedor en cobros penales durante algún empate. En el caso de la gran final, cada tiempo tendrá una duración de 35 minutos, continuando con dos tiempos extra de 5 minutos cada uno en caso de empate, extendiendo la definición del campeón en tiros penales si fuese necesario.

Participar en este tipo de competencias internacionales, refuerza el desarrollo deportivo e integral de nuestro jóvenes futbolistas y destaca el trabajo que se viene realizando con la cantera de Club Necaxa.