Tienda
Boletos

Necaxa derrota a Cruz Azul en CDMX

16 - Marzo - 2024

Con marcador de 1 a 2, los Rayos del Necaxa se impusieron este sábado en condición de visita a Cruz Azul en actividad de la Jornada 12 de la Liga MX. Diber Cambindo y José Paradela fueron los anotadores del conjunto de Aguascalientes.

Para el compromiso el profesor Eduardo Fentanes alineó en la defensiva a Ezquiel Unsaín, Emiliano Martínez, Alexis Peña, Agustín Oliveros y Jorge Rodríguez . Por su parte Brayan Garnica, Fernando Arce, Diego Gómez y José Paradela trabajaron en el medio campo mientras que Edgar Méndez y Diber Cambindo lo hicieron a la ofensiva.

Minutos de estudio tuvieron ambos conjuntos en el arranque del encuentro. La Máquina poco a poco inclinó la balanza a su favor para generar acciones de peligro sobre la meta de Ezequiel Unsaín.

Al minuto 9 los locales inauguraron el marcador tras el tanto del argentino Carlos Rotondí, quien aprovechó un espacio en la zaga necaxista para vencer a Ezequiel Unsaí.

La respuesta de los Rayos llegó al minuto 11 luego de que Diber Cambindo firmó el 1-1. El delantero colombiano aprovechó un error en la zaga cementera para vencer a Kevín Mier en un mano a mano.

Con el empate, los dirigidos por el profesor Eduardo Fentanes tomaron confianza por lo que al minuto 16 volvieron a tocar la puerta a través de Edgar Méndez, quien no pudo definir correctamente un pase preciso de José Paradela.

La asociacón entre Méndez y Paradela rindió frutos al minuto 27 para decretar el 1- 2 parcial. Paradela aprovechó un buen centro del delantero ibérico para internarse en el área de los cementeros y poner en ventaja a los Rayos.

Los minutos finales Cruz Azul intentó hacer daño aunque el buen aparato defensivo del conjunto Rayo truncó sus intentos.

El 1-2 parcial a favor de la escuadra necaxista prevaleció al término de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los Rayos tuvieron que emplearse a fondo para detener los embates de la Máquina que buscó afanosamente el empate.

Al minuto 61, Ezequiel Unsaín salvó al conjunto necaxista tras detener un disparo del cementero José Rivero en el corazón del área.

Para el resto del encuentro Cruz Azul buscó a toda cosa el empate pero la zaga necaxista se comportó a la altura para detener los embastes capitalinos.

A base de oficio los necaxistas sobrellevaron las acciones del encuentro para quedarse con los tres puntos en disputa.

Con la victoria los Rayos llegaron a 21 unidades en el torneo que los mantienen en los primeros lugares de la competencia.

Para la jornada 13, la escuadra necaxista será anfitrión de Club León.