Tienda
Boletos

Juveniles de los Rayos reciben en Aguascalientes a su similar de Tigres

03 - Marzo - 2023

Hoy por la mañana se enfrentaron en Casa Club las escuadras de Necaxa y Tigres en las categorías Sub 20 y Sub 18. El partido en la Sub 20 culminó con empate a 1- 1, mientras que en la Sub 18 los Rayos lograron una contundente victoria por marcador de 2-0.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó a Rafael Ramírez; Edson Partida, Luis Reyes, Guillermo Silva, Alfonso Pérez; Heriberto Jurado, Santiago Márquez, Arath Moreno, Luis Alonso, Arturo Palma; Misael Pedroza.

La primera mitad estuvo llena de mucho esfuerzo e intensidad, ambas escuadras regalaron una gran exhibición futbolística en las instalaciones de Casa Club. Los dirigidos por Guadalupe Ramos fueron los que con más frecuencia buscaron la pelota para con ella generar su futbol ofensivo, principalmente por los costados en donde Heriberto Jurado fue muy desequilibrante y complicado de marcar. Las jugadas no fueron del todo claras, aunado al buen trabajo defensivo mostrado por ambas plantillas que provocó que las redes siguieran intactas. El primer tiempo culminó sin goles en el marcador.

La segunda mitad mantuvo la intensidad, teniendo a los necaxistas como protagonistas en los primeros minutos del complemento que mostraron una mejor cara y mayor hambre de gol. Conforme los minutos pasaron, los visitantes igualaron en intensidad y recuperaron algunos sectores del terreno de juego, provocando con ello que los necaxistas retrocedieran buscando defender su arco. A pesar del buen trabajo de la zona defensiva de los Rayos, los visitantes encontrarían la fórmula para anotar y ponerse al frente en el marcador. Tras el gol, los aguascalentenses se pusieron manos a la obra con la intención de revertir la situación para rescatar algo en Casa Club; con intensidad y buen futbol, los de Aguascalientes fueron agobiando a su rival durante los minutos finales del encuentro y tras la insistencia, Brayan Casas conseguiría en el tiempo agregado igualar las cosas tras un gran remate de cabeza. El partido culminó con empate a un gol en suelo aguascalentense.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Ale Monárrez, Juan Estrada, Angel Chávez, Mario González; Daniel Márquez, Emiliano Carrillo, William Arredondo, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

El compromiso en Aguascalientes inició de muy buena manera para los necaxistas, que desde el primer minuto fueron los que se apoderaron de la pelota y marcaron la pauta en la cancha. La intensidad a la hora de atacar fue clave para los Rayos, que de inmediato aprovechaban los espacios que el rival otorgaba y se abalanzaban de buena forma al ataque. Al minuto 8’, llegaría el primer gol necaxista obra de Juan Estrada. El gol le dio más tranquilidad a los dirigidos por Luis García que mantuvieron la pelota durante el resto de la primera mitad. Los visitantes por su parte intentaron reaccionar, sin embargo, el buen trabajo de los Rayos evitó que cualquier intento surtiera efecto. Ambas escuadras se irían al descanso con el marcador de 1-0 en favor de los locales.

En la segunda mitad y con algunas modificaciones, los visitantes buscarían la pelota para con ella comenzar a generar su futbol; complicando por momentos a los Rayos pero sin generar alguna jugada clara de gol. Conforme los minutos pasaron, el esfuerzo se igualó en la cancha número dos de Casa Club y los necaxistas aprovecharon los espacios que otorgaban los felinos y en mayor frecuencia se fueron acercando al arco rival, situaciones que no pudieron concretarse. Con un buen traslado de balón, paciencia e intensidad, los de Aguascalientes continuaron en el encuentro y tras algunas aproximaciones tuvieron por la vía penal la oportunidad de anotar el segundo del partido; Héctor Guerrero fue el anotador. El gol sacudió a los visitantes que intentaron reaccionar durante los últimos minutos del complemento, pero a pesar de la intención, los necaxistas supieron mantener su ventaja y llevarla hasta el final del compromiso. El partido finalizó con marcador de 2-0 en favor de los necaxistas.