Tienda
Boletos

Juveniles de los Rayos con par de victorias ante Xolos de Tijuana

03 - Febrero - 2023

La cantera necaxista recibió esta mañana en Casa Club a su similar de Xolos. El partido en la Sub 20 culminó con victoria para los Rayos por marcador de 1-0, al igual que la Sub 18 que logró una contundente victoria por marcador de 4-2.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Axel Quiroz; Román Torres, Alán Montes, José Ramírez, Edson Partida; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Rogelio Cortéz, Daniel Márquez; Bryan Casas y Misael Pedroza.

En la primera parte, los necaxistas fueron superiores a su rival manejando una buena intensidad en la recuperación, misma que les permitió ser los dueños de la pelota en la mayor parte del tiempo y con ello generar buenos acercamientos al arco contrario. Los dirigidos por Guadalupe Ramos, con un gran control del medio campo estuvieron explotando de buena manera los costados, mandando centros con buena técnica en la búsqueda del remate de los delanteros. A pesar del dominio necaxista, los visitantes encontraron por la vía penal la oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, el poste evitó que los de Tijuana se fueran arriba en el partido. En los minutos siguientes, los locales mantuvieron la propuesta ofensiva aprovechando la altura de sus jugadores, que complicó en repetidas ocasiones a la defensiva visitante con buenos remates. Cerca del final de la primera parte, los Rayos lograrían anotar con el buen cobro de Bryan Casas desde los once pasos, que con su gol adelantaría a los Rayos y mandaría al Equipo de Aguascalientes al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, los visitantes mejoraron su accionar, generando algunas llegadas de gol y complicando por momentos a los de casa, sin embargo, el orden defensivo y los recorridos oportunos evitaron que las acciones de los de Tijuana se concretaran. El resto del partido se volvió muy trabado en el medio campo, entorpeciendo con esto el ritmo del partido y provocando que las jugadas de gol se redujeran notablemente. El tiempo no daría para más por lo que los Rayos conseguirían la victoria en casa manteniendo el invicto en el torneo.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Omar Rodríguez, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

El compromiso inició de buena forma para ambas escuadras, que desde los primeros minutos buscaron el balón y con ello acercarse al arco rival de manera constante. Los locales fueron los primeros en marcar el ritmo del partido y a su vez generar llegadas de gol, principalmente por el costado izquierdo, en donde William Arredondo estuvo muy activo. El balón parado comenzó a ser una ventaja constante para los dirigidos por Luis García, que de esta manera anotarían el primero del partido con un gran remate de Alex Monárrez para poner en ventaja a su equipo. El gol incrementó la confianza para los de Aguascalientes que no abandonaron la intención ofensiva. Minutos más tarde llegaría el segundo gol del partido para los Rayos, obra de José Santoyo desde los once pasos. A pesar del dominio necaxista, los visitantes lograrían acercarse en el marcador y buscar meterse nuevamente en el partido. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los locales por marcador de 2-1.

En el complemento los visitantes se vieron mejores de inicio, complicando en algunos sectores a los de Aguascalientes, situación que notó de inmediato el estratega Rayo y con un par de indicaciones igualó las cosas en el terreno de juego. Los necaxistas regresaron al dominio del partido y con ello las llegadas de peligro, mismas que permitieron a los juveniles de los Rayos anotar el tercero del partido con el gol de Héctor Guerrero. Tras algunos minutos, las acciones en el terreno de juego disminuyeron, sin embargo en un impulso de ímpetu y esfuerzo, Daniel Vázquez lograría provocar el tercer gol del partido, tras generar una gran jugada por el costado derecho que terminó por encontrar piernas visitantes y que la pelota se incrustara en el marco xoloitzcuintle. La anotación movió las cosas en los visitantes que luego de algunos minutos lograrían anotar el segundo a su cuenta para inyectar confianza y provocar un final de partido de alarido. Los minutos finales del compromiso fueron de mucha intensidad, ya que los de Tijuana se mostraron muy insistentes al ataque, situación que resaltó el gran trabajo defensivo de los necaxistas y las reconversiones ofensivas de los dirigidos por Luis García. El partido llegó a su final, cerrando un gran encuentro en donde los de Aguascalientes se quedarían con la victoria por marcador de 4-2.