Tienda
Boletos

Rayos y Mineros se enfrentaron en Casa Club

09 - Diciembre - 2022

Los Rayos recibieron a la escuadra de Mineros de Zacatecas para cerrar sus partidos de preparación previo al arranque de la Copa Sky; se jugaron dos partidos de 2 tiempos de 30 minutos cada uno.

El primer partido culminó con marcador de 4-2 favorable al Equipo de Aguascalientes. Los jugadores que vieron participación en este partido fueron Hugo González; Diego Gómez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Fernando Madrigal, Vicente Poggi, Angelo Araos; Milton Giménez y Facundo Batista.

El encuentro en Casa Club inició con ambos equipos analizando a su contrincante, por lo que el ritmo de arranque fue un poco lento. Conforme los minutos pasaron, los dirigidos por Andrés Lillini se fueron plantando de mejor manera y sintiéndose cómodos en el terreno de juego. Los necaxistas dueños del balón estuvieron planteando las llegadas más claras de gol, sin embargo, la defensiva visitante estuvo muy atenta y resolvió los intentos de los de Aguascalientes. A pesar del dominio de los Rayos, los visitantes encontraron un par de jugadas que les permitieron adelantarse el marcador e irse a la pausa con victoria momentánea por marcador de 0-2.

El breve espacio de pausa sirvió para que el estratega Rayo hablara con sus jugadores, situación que funcionó, ya que iniciaron la segunda parte con mucha intensidad y convicción para sacar adelante el encuentro. La respuesta necaxista comenzó a llegar por los costados en donde Garnica y Araos fueron muy desequilibrantes a la hora de atacar. La presión alta fue muy importante para la reacción de los locales, que al recuperar la esférica se abalanzaban de inmediato al ataque. El primer gol para los necaxistas llegaría por la vía penal y en los pies de Milton Giménez. Minutos después Facundo Batista anotaría el gol del empate y daría a los locales mayor tranquilidad para encarar el resto del encuentro. Los locales no disminuyeron en intensidad y generaron más llegadas de gol, convirtiendo el tercero con un gran remate de cabeza de Milton Giménez que logró su segundo en el compromiso. Previo al final de la segunda parte, Ricardo Monreal anotaría el cuarto para los locales, luego de recuperar en el medio campo la pelota y arrastrarla por todo el campo hasta quedar frente al arquero y definir de gran forma. Los Rayos vencieron a su rival en el primer partido por marcador de 4-2.

Para el segundo encuentro, Andrés Lillini envío a la cancha a Luis Malagón; Josecarlos Van Rankin, Luis Reyes, Juan Pablo Segovia, Edson Partida; Heriberto Jurado, Joaquín Esquivel, Rogelio Cortéz, Juan Domínguez; Arturo Palma y Ricardo Monreal.

Los necaxistas encararon con mucho orden el primer tiempo, respetando las peticiones del profesor Lillini en la búsqueda de abrir la ventaja para los suyos. El medio campo estuvo dividido, por lo que las llegadas claras de gol fueron contadas en ambos marcos. Los visitantes fueron los que descifraron el juego de los Rayos y lograron anotar primero para irse arriba en el descanso 0 a 1.

En la última parte del compromiso, los visitantes se adelantarían rápidamente en el marcador durante dos ocasiones, por lo que los Rayos tuvieron que remar contracorriente, pero sin abandonar su estilo de juego.

Los dirigidos por el estratega argentino mejoraron de a poco en el partido, que comenzaba a recargarse a su favor y conforme los minutos pasaron, encontraron en el balón parado una forma constante de generar peligro. El gol del descuento para los Rayos llegaría en una jugada prefabricada en la que el zaguero Juan Pablo Segovia logró rematar y mover las redes de la visita. Los minutos finales del partido se vivieron de manera muy intensa en la búsqueda de la victoria, siendo los necaxistas los que insistieron con más empuje, sin embargo, el tiempo y la defensiva rival no permitieron que las cosas cambiaran. El segundo partido culminó con victoria para la visita 1 a 3.