Tienda
Boletos

Rayos y Xolos se enfrentaron en las categorías Sub 18 y Sub 20

18 - Septiembre - 2022

Hoy por la tarde se jugaron en el Estadio Caliente los partidos de las categorías Sub 18 y Sub 20 entre Xolos y Necaxa. La Sub 18 cayó por marcador de 2-1, mientras que la Sub 20 logró darle vuelta al marcador para quedarse con la victoria por 2-3.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García, alineó a Álvaro Magaña; Román Torres, Juan Estrada, David Bautista, Angel Chávez; Daniel Márquez, Gibran Ortiz, Arath Moreno, Daniel Vázquez; Bryan Casas y José Santoyo.

En el arranque del partido, los locales salieron muy concentrados y con la intención de hacer pesar la localía y fue así que desde el minuto 8’ del encuentro, los de Tijuana lograron adelantarse en el marcador y a partir de ahí manejar el ritmo de juego a su conveniencia. La anotación cayó de sorpresa para los de Aguascalientes, que de inmediato tomaron cartas en el asunto e igualaron en esfuerzo, recuperaron el medio campo y comenzaron a gestar su futbol. Pasaron los minutos y los Rayos se habían apoderado por completo de la pelota, siendo claros dominadores del encuentro, sin embargo, a pesar de la evidente superioridad, no pudieron generar la llegada de gol que empataría el marcador. La primera parte terminó con ventaja para los Xolos por marcador de 1-0.

La charla en el vestidor tuvo que ser buena por parte del estratega Rayo, ya que su equipo salió muy enchufado al complemento y continuó con la propuesta ofensiva con la que cerraron la primera mitad. Para el minuto 61’, los de Tijuana encontrarían una jugada que les permitiría adelantarse nuevamente en el marcador. Tras el gol, el profesor Luis García adelantó líneas con el firme propósito de meter de nueva cuenta a su equipo en la pelea de los puntos. Con algunas piernas frescas, los Rayos continuaron agobiando a su rival, en donde a través de pases a profundidad por los costados, estuvieron generando su ataque. Los locales por su parte estuvieron defendiendo de todas las formas posibles los embistes de los aguascalentenses, quienes no podían descifrar la combinación para abrir el marco Xoloitzcuintle. Cerca del final del partido, el aguascalentense Brayan Casas logró descontar para los Rayos que no pudieron hacer más por empatar el encuentro. El partido culminó con victoria para los locales por 2-1 en el marcador.

En el encuentro de la Sub 20, Guadalupe Ramos mandó de inicio a Axel Quiroz; Mario González, José Ramírez, José Ruiz, Julio Ruíz; Waldo Madrid, Luis Navarro, Luis Reyes, Roberto Rodríguez; Misael Pedroza y Jorge Lumbreras.

En el partido de la categoría Sub 20, los de Tijuana saltaron al terreno más enchufados, por lo que desde los primeros minutos manejaron la pelota y con el conocimiento del terreno de juego estuvieron imponiendo el ritmo del partido. Los de Aguascalientes tardaron en despertar, sin embargo, una vez que lo hicieron se fueron sintiendo cómodos en el césped del Estadio Caliente, tanto que al minuto 22’, el oriundo de Aguascalientes, Misael Pedroza logaría anotar el primer gol del encuentro y adelantar a los Rayos en el marcador. La visita no tardó en reaccionar, puesto que dos minutos después lograrían igualar la pizarra. El resto de la primera mitad se vivió con mucha intensidad por parte de ambas escuadras y haciendo lo propio para irse al frente en el marcador, cosa que no sucedería. El primer tiempo culminó con empate a un gol.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guadalupe Ramos mostraron mucha intensidad ya que desde los primeros minutos intentaron apoderarse de la esférica y con mucha valentía generaron un futbol más vertical, situación que le permitió a los de Tijuana encontrar espacios y para el minuto 52’, adelantarse en el marcador. El gol no menguó la propuesta ofensiva de los necaxistas, que de manera incesante buscaron la igualada. Los locales buscaron cuidar a capa y espada su ventaja y por momentos pareciera que el marcador se mantendría a su favor, sin embargo, luego de mucha insistencia y trabajo ofensivo, los Rayos logarían empatar el partido con un gran gol de José Ramírez. El momento anímico por el que pasaban los Rayos era inigualable, sabían que el partido era ganable y que la oportunidad de quedarse con los tres puntos era cada vez más latente. En el tiempo agregado, José Ramírez anotaría el gol que le daría la victoria a los de Aguascalientes, premio a la insistencia y garra que los Rayos pusieron en el encuentro entero. El partido culminó con victoria para los visitantes por marcador de 2-3.