Tienda
Boletos

Los Rayos recibieron a Rayados en el Estadio Victoria

13 - Agosto - 2022

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Rayados de Monterrey. El partido culminó con marcador de 1 - 2 a favor de la visita.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los regiomontanos, Víctor Manuel Vucetich alineo a Luis Cardenas; Sebastián Vegas, Héctor Moreno, John Medina, Erick Aguirre; Maximiliano Meza, Celso Ortíz, Arturo González, Luis Romo; Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.

El partido en Aguascalientes inició con ambas escuadras presionando de forma intensa, bloqueando con esto el medio campo y evitando que el balón fluyera de buena forma en el terreno de juego. Conforme los minutos pasaron, los locales se fueron mostrando de mejor manera en el encuentro y comenzaron a gestar su estilo de juego, con el dominio del balón, la marca puntual y las progresiones ofensivas intensas. A través de disparos de larga distancia, desbordes por los costados y jugadas de pared, los Rayos fueron acechando a su rival en la búsqueda del gol de la ventaja. Los visitantes fueron mejorando su accionar y por instantes mostraron una cara distinta, sin embargo, la defensiva necaxista comandada por el capitán Alexis Peña, logró resolver si complicaciones las llegadas del rival. La insistencia rindió fruto y el gol Rayo llegaría como premio a Brayan Garnica, quien estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de los Rayos y en donde tras un gran disparo de larga distancia, logró vencer al guardameta rival y adelantar en el marcador a los de Aguascalientes. Los minutos finales del encuentro transcurrieron con unos Rayados presionando en la búsqueda de igualar las cosas, pero sin tener fortuna. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los Rayos por la mínima diferencia.

Para el arranque de la segunda mitad, los visitantes mejoraron de manera muy evidente su desempeño al grado de igualar las cosas en el marcador al minuto 55’, con el gol de Rodrigo Aguirre. Tras la anotación, los de Aguascalientes buscaron recuperar terreno para generar nuevamente su futbol, sin embargo, la visita no permitió que los Rayos despertaran. En el minuto 69’, el profesor Jaime Lozano modificó en primera ocasión a su cuadro y mandó al terreno de juego a Heriberto Jurado; quien abandonó el partido fue Milton Giménez. Tras el cambio, los de Aguascalientes tuvieron algunos chispazos al ataque con Facundo Batista quien estuvo muy activo en la búsqueda de su gol. Para el minuto 77’, los visitantes se adelantarían en el marcador luego del gol de Arturo González. El gol movió las cosas en el banquillo necaxista, que de inmediato buscó alguna pieza para mejorar el accionar de los de Aguascalientes y en el minuto 80’, el estratega Rayo mandó al partido a Ricardo Monreal en la búsqueda del gol del empate. En los minutos finales del partido, la oncena necaxista se abalanzó de lleno al ataque en la búsqueda de alguna acción que pudiera mover el marcador. Para el minuto 89’, vendría la última modificación para los Rayos con el ingreso de Diego Gómez y Jesús Godínez al partido. El tiempo transcurrió llegando al final del partido en donde la visita se quedó con la victoria por marcador de 1-2.