Tienda
Boletos

Los Rayos consiguen la victoria ante los Bravos de Juárez

23 - Julio - 2022

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Bravos de Juárez, en donde los de Aguascalientes se quedaron con el triunfo por marcador de 1-0.

Jaime Lozano mandó de arranque a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Edgar Méndez; Milton Gimenez y Facundo Batista.

Por parte de Juárez, Hernán Cristante inició con Alfredo Talavera; Alejandro Arribas, Jaime Gómez, Carlos Salcedo, Maximiliano Olivera, Alberto Acosta; Javier Salas, Alan Medina, Jesús Dueñas; Maximiliano Silvera y Gabriel Fernández.

El partido inició con ambos equipos presionando, provocando que el medio campo estuviera muy trabado, así transcurrieron algunos minutos hasta que los locales lograron imponer el ritmo de juego, apoderarse de la posesión del balón y poco a poco acercarse al arco rival. Los de Aguascalientes fueron recargando su ataque por los costados, en donde Edgar Méndez estuvo muy activo desbordando y enviando centros buscando el remate de algún delantero. La insistencia necaxista rindió frutos y para el minuto 35’, Facundo Batista anotaría el primero del partido, luego de un contragolpe orquestado por Dieter Villalpando que finalizó con un gran disparo cruzado de larga distancia en el que Alfredo Talavera nada pudo hacer. Tras la anotación, los visitantes intentaron reaccionar, pero poco pudieron hacer ante la defensiva de los Rayos. La primera mitad culminó con victoria momentánea por la mínima diferencia para los de Aguascalientes.

Para la segunda mitad, los Rayos continuaron con la posesión de la pelota, haciendo recorridos de la esférica en la búsqueda de una acción clara para acercarse al marco rival. Conforme los minutos pasaron, los de Juárez comenzaron a recuperar terreno y meter en aprietos a la defensiva necaxista, motivo por el cual el estratega Rayo comenzó con las modificaciones y mandó al terreno a Fernando Madrigal en la búsqueda de recuperar el medio campo. Para el minuto 65’, Jaime Lozano movería nuevamente sus piezas y mandaría al partido a Brayan Garnica y Jesús Godínez; quienes abandonaron el partido fueron Dieter Villalpando y Facundo Batista. El partido siguió su curso y los visitantes continuaron con la insistencia al ataque sin tener fortuna alguna. Para el minuto 71’, los de Aguascalientes se quedarían con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Edgar Méndez, situación que obligó a Jaime Lozano a modificar por tercera ocasión a su equipo y mandó al partido a Juan Pablo Segovia y Vicente Poggi. Cerca del final del encuentro las cosas se igualarían tras la expulsión de Alberto Acosta del equipo

visitante. Los minutos transcurrieron y el partido llegaría a su fin cerrando con la victoria en casa para los Rayos por marcador de 1-0.