Tienda
Boletos

Las Centellas enfrentaron a su similar de León

11 - Junio - 2022

Esta mañana las Centellas enfrentaron en las instalaciones de la Esmeralda a la escuadra de León en partido de preparación de cara al torneo Apertura 2022. El partido terminó con victoria para las locales por marcador de 2-0.

Gerardo Castillo mandó de inicio a: Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Fanny Grano, Andrea Sorchini; Nikkole Teja, Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Guadalupe Fernández; Fernanda Sarellano y Samantha Calvillo.

El partido de las Centellas se jugó a dos tiempos de 50 minutos cada uno, en los que el profesor Gerardo Castillo pudo observar a su plantel y aprovechar para realizar las modificaciones necesarias.

Durante la primera mitad, las Centellas se mostraron muy intensas en la recuperación del balón, ordenadas en el sector defensivo y propositivas a la hora de generar llegadas de gol. Las dirigidas por Gerardo Castillo mantuvieron por varios minutos del encuentro la posesión del balón, misma que les permitió generar llegadas de gol que para fortuna de las locales no se convertirían en gol. Conforme los minutos pasaron, la oncena de León fue recuperando terreno apoderándose del balón y tocando el marco defendido por Valeria Martínez. Para los minutos finales, las de Guanajuato anotarían el gol que les daría la ventaja en el marcador, cerrando de esta manera la primera mitad del encuentro.

Para la segunda parte la dinámica fue muy similar, con unas Centellas propositivas y en la búsqueda del gol que las metiera nuevamente en la pelea. A pesar de las múltiples llegadas al arco rival, las de Aguascalientes no pudieron abrir el cerrojo para lograr el empate. Conforme el partido se fue haciendo viejo, las locales supieron manejar encuentro y para los minutos finales, tendrían una acción que les permitiría ampliar la ventaja en el marcador. El partido culminaría con victoria para las de León por 2-0.