Tienda
Boletos

Culmina la participación de los Rayos Sub14 y Sub16 en el torneo Clausura 2022

28 - Mayo - 2022

El día de hoy se jugaron en el Estadio Victoria las finales de vuelta para las categorías Sub 16 y Sub 14. Los Rayos Sub 16 cayeron 1-2 en el tiempo regular para dejar el marcador global 4-4 mismo que obligó la definición del campeón en tanda de penales, en donde las Chivas lograrían la victoria. En la categoría Sub 14, el partido culminó 1-1, mismo que le daría la victoria a los de Pachuca al mantener la ventaja en el marcador global por 2-1.

En el partido de la Sub 16, el profesor Luis Padilla alineó a Javier Orantes; Juan Estrada, David Bautista, Mario González, Ángel Chávez; Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

La primera parte inició de manera muy complicada para los de Aguascalientes puesto que desde el minuto 7los visitantes se adelantarían en el marcador. Tras el gol, los Rayos recompusieron y comenzaron a tomar posesión del balón y controlar el partido, sin embargo, la defensiva tapatía estuvo muy ordenada y pudo resolver sin mayor problema los ataques necaxistas. La primera mitad culminaría con ventaja en el marcador para la visita por 0-1.

Para la segunda parte, ambas escuadras saltaron muy intensas al terreno de juego en la búsqueda del gol que los acercara al campeonato y fueron los visitantes quienes nuevamente anotarían al minuto 57.

El gol revolucionó por completo el accionar necaxista que se lanzó de lleno al ataque, apoderándose totalmente del balón y proponiendo el ritmo del partido. Para el minuto 65ambas escuadras se quedarían con dos jugadores menos en el terreno de juego, producto de la misma intensidad del partido. Los minutos finales del encuentro fueron de muchas emociones, puesto que los Rayos con la desventaja en el marcador, estuvieron tocando en repetidas ocasiones el marco de las Chivas sin tener fortuna alguna; fue hasta el tiempo de compensación que el necaxista Edgar Carmona lograría el gol del empate y que alargaría las cosas hasta los tiros penales. Ya en la ronda de penales, los visitantes se quedarían con la victoria proclamándose campeones de la categoría.

En el partido de la categoría Sub 14, El estratega José López mandaría de inicio a Rodrigo Castañeda; Ángel Escutia, Ignacio Osorio, Alan Platas, Edgar Castañeda; Joshua Palacios, Edgar Moreno, Juan Ayala, Omar Domínguez, Rey Martínez; Christian Martínez.

El partido comenzó con un medio campo muy trabado puesto que ambas escuadras salieron del vestidor con mucha mesura para evitar alguna acción tempranera. Conforme los minutos fueron transcurriendo, los locales se plantaron de mejor forma en el encuentro y recargando su futbol por los costados comenzaron a buscar el gol del empate. A pesar de la gran intensidad y muestra de futbol, la anotación necaxista no cayó, producto de el orden defensivo mostrado por los hidalguenses. La primera mitad culminaría con empate sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, los Rayos continuaron con la propuesta ofensiva que pondría en aprietos en varias ocasiones a los rivales. La intensidad del partido se mantuvo y los Rayos seguirían con la posesión de la pelota, sin embargo, la visita se adelantaría en el marcador tras anotar un gol por la vía penal.

El gol llegó como valde de agua fría para los dirigidos por José López que se mostraban superiores en el partido, los Rayos no bajaron los brazos y continuaron luchando para acercarse en el marcador y lograr la hazaña en el Estadio Victoria. El premio a la insistencia llegaría en los minutos finales que tras un gran disparo de Joshua Palacios los Rayos se acercarían en el marcador. Los minutos pasaron y a pesar del gran esfuerzo, los de Aguascalientes no pudieron conseguir la segunda anotación que empataría las cosas en el global. El partido culminó con empate en Aguascalientes a un gol y con los Tuzos logrando el campeonato por el marcador global.