Tienda
Boletos

Rayos Sub14 y Sub16 finalistas del torneo Clausura 2022

21 - Mayo - 2022

Hoy por la mañana, se jugaron las semifinales en las categorías Sub 16 y Sub 14, los primeros consiguieron su pase a la gran final al derrotar a su similar de Atlas por marcador de 3-1 en las instalaciones de Casa Club, mientras que la Sub14 hizo lo propio al imponerse en las instalaciones de Verde Valle a la escuadra de Chivas, tras el empate a un gol en el partido, logró el pase a la final en la tanda de penales por marcador de 3-4.

En el encuentro de la Sub 16, el profesor Luis Padilla alineó a Javier Orantes; Juan Estrada, David Bautista, Mario González, Ángel Chávez; Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

La primera mitad estuvo llena de mucha intensidad, puesto que ambas escuadras estuvieron presionando desde los primeros minutos y mantuvieron el ritmo de juego hasta final del tiempo. Los de Aguascalientes se mostraron propositivos a la hora de atacar y recargando su juego por los costados comenzaron a hacer daño a su rival que a pesar de la insistencia necaxista logró mantener su marco sin gol. Los visitantes por su parte generaron su juego con trazos largos hacia su delantero, mismo que fue correctamente bloqueado por la defensiva Rayo. Las acciones vinieron a menos y con el medio campo trabado, poco se pudo hacer para que llegara el gol en Casa Club. La primera mitad terminaría con empate sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, los Rayos salieron revolucionados en la búsqueda de la victoria en donde desde los primeros minutos estuvieron presionando a su rival apoderándose del balón y manejando con esto el partido a su conveniencia. Las llegadas locales comenzaron a aparecer por los costados, a través de triangulaciones, en definición de balón parado y por contragolpes, sin embargo, el arquero visitante con buenas acciones mantendría su portería en cero. La insistencia necaxista rendiría frutos y el gol de la ventaja llegaría tras la definición por la vía penal y tras un gran cobro de Daniel Márquez. Los dirigidos por Luis Padilla continuaron en la búsqueda de ampliar su ventaja y la conseguirían luego de un gran contragolpe en el que Brandon Lomelí conseguiría el segundo para los de casa. En los minutos finales del partido, los de Guadalajara anotarían y se acercarían en el marcador, sin embargo, ya en el tiempo agregado, los Rayos anotarían por tercera ocasión en los pies de Arath Moreno y con ello cerrarían la

victoria y su pase a la gran final del torneo en donde buscarán la gloria al enfrentarse al equipo de Chivas de Guadalajara.

Para el encuentro de la Sub 14, el estratega José López alineó a Rodrigo Castañeda; Ángel Escutia, Ignacio Osorio, Alan Platas, Edgar Castañeda; Joshua Palacios, Edgar Moreno, Erick Rosas, Omar Domínguez, Rey Martínez; Christian Martínez.

El encuentro inició de muy buena manera para los Rayos que desde los primeros minutos se plantaron de buena manera en el encuentro y comenzaron a proponer en el terreno de juego. Las llegadas de gol comenzaron a llegar y para el minuto 9del tiempo corrido Edgar Moreno adelantaría a los Rayos, luego de una gran definición de pierna derecha. Tras el gol los locales reaccionaron y comenzaron a recuperar terreno para tratar de igualar las cosas en el marcador, sin embargo, a pesar de los ataques locales, los Rayos contuvieron de muy buena forma los ataques de las Chivas y no fue hasta los minutos finales que a través de un gol en propia puerta necaxista, los de Guadalajara igualarían las cosas. La primera parte culminaría con empate a un gol.

En la segunda mitad, los necaxistas salieron al encuentro muy intensos ya que desde los primeros minutos presionaron a su rival, agobiándolo y provocando con ello que los locales se quedaran con un jugador menos luego de la expulsión de uno de los suyos. Con la superioridad en el terreno de juego, los Rayos se abalanzaron de lleno al ataque en donde complicaron en más de una ocasión a su rival, sin embargo, la defensiva local estuvo atenta en todo momento y logró discipar las acciones de los Rayos. Conforme los minutos pasaron, los de Guadalajara intentaron generar llegadas de gol en la búsqueda del gol de la victoria, mismas que la defensiva visitante controló de muy buena manera. A pesar de la insistencia necaxista, el partido llegaría a su final dejando la definición del pase a la gran final en la tanda de penales. Los dirigidos por José López lograrían su pase a la final en la definición de los penales a imponerse por 4-3. En la gran final, los Rayos se medirán las caras ante los Tuzos de Pachuca.

Ambas escuadras están a la espera de los días y horarios en los que se disputarán la gran final.