Tienda
Boletos

En tanda de penales, los Rayos concluyen su participación en el Clausura 2022

07 - Mayo - 2022

Hoy por la tarde, los Rayos visitaron a la escuadra de Cruz Azul en el Estadio Azteca para encarar el partido de la reclasificación que terminó empatado a un tanto, alargando la definición en los penales, en donde los locales se quedarían con la victoria por 3-1,

Jaime Lozano mandó de arranque a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fernando Meza, Fabricio Formiliano, Brian García; Fernando Madrigal, Fernando González, Dieter Villalpando, Jesús Escoboza; Milton Giménez y Rodrigo Aguirre.

Por parte de los cementeros, Juan Reynoso alineó a Sebastián Jurado; Manuel Mayorga, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete; Juan Escobar, Erik Lira, Christian Tabó, José Rivero; Uriel Antuna y Ivan Morales.

El partido para los Rayos comenzó de muy buena manera, puesto que los de Aguascalientes se apoderaron desde los primeros minutos del balón y de manera casi inmediata generaron llegadas de gol. Los dirigidos por Jaime Lozano estuvieron intentando vencer la defensiva cementera con disparos de larga distancia, centros por los costados y con paredes, sin embargo, los locales supieron sortear las llegadas necaxistas. Conforme los minutos pasaron, la máquina despertó, se plantaron de mejor forma en el partido y por momentos pusieron en aprietos a los Rayos que supieron mantener su portería en cero. La primera mitad culminaría con un empate sin goles luego de un gran esfuerzo por parte de los hidrocálidos.

El segundo tiempo inició de manera muy trabada puesto que ambas escuadras cerraron el medio campo y el traslado del balón se redujo. Para el minuto 55’, los locales anotarían el gol que los adelantaría en el marcador con una jugada orquestada por Tabó en la banda izquierda, el jugador sirvió a Juan Escobar, para que de media vuelta enviara el balón al fondo de las redes. Tras la anotación, el estratega Rayo modificaría su cuadro y mandó al terreno de juego a Heriberto Jurado, Facundo Batista y Arturo Palma en la búsqueda de componer el rumbo y conseguir el empate en el partido; los que abandonaron fueron Jesús Escoboza, Milton Giménez y Fernando Madrigal.

Ya con piernas frescas en el encuentro, los dirigidos por Jaime Lozano supieron adaptarse rápidamente y mejoraron en el partido, generando llegadas claras de gol

y recargando su ataque por el costado izquierdo en donde el juvenil Heriberto Jurado comenzó a desequilibrar a la defensiva celeste. El balón parado fue una herramienta que los Rayos supieron aprovechar y a través de remates de Facundo Batista, Agustín Oliveros y Fabricio Formiliano lograron preocupar al arquero local.

Al minuto 81’, Jaime Lozano haría su último cambio y mandaría a Angelo Araos; Fernando Meza fue quien cedió su lugar. Los Rayos se abalanzaron de lleno al ataque en la búsqueda del gol del empate y para el minuto 88’, Rodrigo Aguirre anotaría en un tiro de esquina y tras un gran remate de cabeza el gol del empate que alargaría las acciones hasta los tiros penales. En la tanda de los penales, los locales lograrían quedarse con la victoria por marcador de 3-1.

Tras un gran partido en donde el esfuerzo y el compañerismo fueron la bandera, los Rayos terminan su participación en el Torneo Clausura 2022 con la ilusión de regresar más fuertes.