Tienda
Boletos

Los Rayos recibieron a las Chivas

29 - Abril - 2022

Hoy por la noche, los Rayos recibieron en casa a la oncena de Chivas. Los dirigidos por Jaime Lozano cayeron por la mínima diferencia ante los de Guadalajara.

Jaime Lozano mandó de arranque a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fenrando Meza, Alexis Peña, Brian García; Fernando Madrigal, Fernando González, Dieter Villalpando, Jesús Escoboza; Milton Giménez y Rodrigo Aguirre.

Por parte de los tapatíos, Ricardo Cadena alineó a Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Cristian Calderón, Jesús Orozco, Carlos Cisneros; Pavel Pérez, Sergio Flores, Jesús Angulo; Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

El partido en Aguascalientes comenzó con el ritmo muy lento, puesto que ambas escuadras salieron a observar a su rival y en base a eso comenzar a desarrollar su juego. Los dirigidos por Jaime Lozano fueron los primeros en apretar el acelerador y desarrollar el futbol que venían plasmando en partidos anteriores. La primera llegada de peligro la tuvieron los de Aguascalientes al minuto 10, tras un gran disparo de Madrigal que el guardameta rival desvió a tiro de esquina. Conforme pasaron los minutos ambas escuadras igualaron en intensidad y el partido se volvió de ida y vuelta, con los Rayos recargando su juego por el costado izquierdo en donde Jesús Escoboza estuvo muy participativo al ataque generando centros y definiendo en varias ocasiones y con unas Chivas buscando abrir el cerrojo en Aguascalientes sin poder vencer la barrera necaxista. La primera mitad culminaría con empate sin goles en el marcador.

En el segundo tiempo, los visitantes se plantaron de mejor manera en el terreno de juego y por momento complicaron al sector defensivo de los Rayos, sin embargo, los locales supieron resolver de muy buena manera. La primera modificación de la escuadra local llegó al minuto 65, cuando Jaime Lozano mandara al partido a Alan Medina; quien abandonó fue Rodrigo Aguirre.

El partido transcurrió y Jaime Lozano modificaría de nueva cuenta su cuadro en la búsqueda de equilibrar las cosas en el Estadio Victoria, mandó a Facundo Batista y Heriberto Jurado; quienes cedieron su lugar fueron Milton Giménez y Jesús Escoboza. Los cambios surtieron efecto, puesto que los Rayos comenzaron a verse de mejor manera en el partido, recuperando la pelota, manteniendo la posesión y generando llegadas de gol. Al minuto 82, el recién ingresado Facundo Batista

tendría un remate de cabeza importante que el guardameta visitante detendría evitando el gol necaxista.

Conforme los minutos transcurrieron, las acciones vinieron a menos y ambas escuadras bajaron la intensidad cerrando el partido en el medio campo, sin embargo, en el último suspiro del cotejo, los visitantes encontrarían la jugada que definió el destino del encuentro. Las Chivas cobraron un tiro de esquina que fue directo a la zona límite del área chica, zona en donde apareció Miguel Ponce para impactar el balón con la cabeza, el esférico terminó dentro del arco defendido por Luis Ángel Malagón. Con esta anotación, los de Guadalajara se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Los Rayos esperarán los resultados de los partidos en los siguientes días para definir su rival en la reclasificación.