Tienda
Boletos

Contundente victoria de los Rayos en casa

15 - Abril - 2022

Hoy por la noche, los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a la oncena del Atlético de San Luis. La escuadra necaxista hizo lo propio y consiguió una importante victoria ante los potosinos por marcador de 4-2.

Jaime Lozano inició a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Brian García; Fernando Madrigal, Fernando González, Dieter Villalpando, Jesús Escoboza; Milton Giménez y Rodrigo Aguirre.

Por parte de los de San Luis, Andre Jardine alineó a Marcelo Barovero; Unai Bilbao, Jair Díaz, Luis León, Ricardo Chávez; Andrés Iniestra, Juan Sanabria, Facundo Waller, Javier Güemez; Germán Berterame y Jhon Murillo.

Los Rayos saltaron al terreno de juego con una cara distinta puesto que desde el primer minuto del partido tomaron la posesión del balón de manera muy intensa y manejaron el partido a su ritmo. Las primeras llegadas de peligro fueron por parte de los Rayos en donde Rodrigo Aguirre tocó en repetidas ocasiones el arco defendido por Marcelo Barovero.

Para el minuto 19, el premio al esfuerzo necaxista llegaría con la anotación de Milton Giménez que adelantaría a los de Aguascalientes en el marcador. Tras el gol, los dirigidos por Jaime Lozano continuaron con el buen manejo de la pelota y agobiando a su rival, sin embargo, al minuto 33, San Luis encontraría en Germán Berterame la jugada que empataría las acciones en el encuentro.

Los Rayos no perdieron el ritmo de juego y continuaron siendo superiores a su rival y para el minuto 41del tiempo regular, Rodrigo Aguirre anotaría el segundo de los Rayos tras una gran jugada de recuperación por parte de su compañero Fernando Madrigal. Los minutos pasaron y los Rayos aprovecharían el buen momento y para los minutos finales Alonso Escoboza desbordaría por el costado izquierdo para lanzar un centro para que Milton Giménez anotará el tercero para los de Aguascalientes y el segundo a su cuenta personal durante el encuentro. La primera mitad culminaría con victoria momentánea para los Rayos por marcador de 3-1.

Para la segunda parte, los Rayos mantuvieron su cuadro inicial continuando con el buen manejo de partido y el gran futbol mostrado en la primera mitad. Pare el minuto 51, Rodrigo Aguirre lanzaría un disparo de larga distancia que se incrustaría en las

redes defendidas por Marcelo Barovero, convirtiéndose en el segundo gol para el atacante uruguayo y cuarto para los Rayos en el partido.

El dominio necaxista continuó y el manejo del balón comenzó a desesperar a los potosinos que no pudieron adaptarse al partido en el Estadio Victoria. Para el minuto 66, Jaime Lozano refrescaría su cuadro y mandaría al partido a Heriberto Jurado y Angelo Araos; quienes abandonaron el campo fueron Dieter Villalpando y Milton Giménez.

El estratega Rayo movería de nueva cuenta a sus jugadores y Facundo Batista, Fernando Meza y Jesús López ingresarían al encuentro. Para el minuto 76, la escuadra necaxista se quedaría con un hombre menos tras la expulsión del canterano Heriberto Jurado.

Las acciones vinieron a menos y los de Aguascalientes comenzaron a bajar la intensidad, cosa que los visitantes aprovecharían y para el minuto 81, Germán Berterame acercaría a los visitantes en el marcador.

El árbitro sonaría su silbato indicando el final del partido en donde los Rayos lograrían una convincente victoria en casa por marcador de 4-2 ante la oncena del Atlético de San Luis.