Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS ENFRENTARON A CRUZ AZUL EN LA NORIA.

12 - Febrero - 2022

Esta mañana en la Ciudad de México, se jugaron los partidos entre Necaxa y Cruz Azul en las categorías Sub 20 y Sub 18. La Sub 20 hizo lo propio al derrotar a la máquina por marcador de 0-1, mientras que la Sub 18 perdió 2-1.

El primer encuentro fue el de la Sub 20 en donde Gabriel Simón mandó a Rubén Castellanos; Román Torres, Noé Maldonado, Alfredo Gutiérrez, José Ramírez; Fernando Morales, Arturo Palma, Luis Navarro, Waldo Madrid; Brian Casas y César López.

El partido comenzó con los locales volcados al frente, con los Rayos soportando los ataques y tratando de meterse en el ritmo de juego propuesto por el rival, sin embargo, al minuto 8 y tras un gran remate, César López anotaría el primer gol del partido para los de Aguascalientes. Tras el gol, los Rayos comenzaron a tomar la posesión del balón y a manejar el partido a su conveniencia. Los minutos transcurrieron y la primera mitad culminaría con la ventaja parta los Rayos por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad, los juveniles de los Rayos con el marcador a favor salieron a proponer su juego, manejando los tiempos y jugando con la desesperación del rival. Los locales buscaron de todas formas empatar el partido, pero la defensiva necaxista estuvo muy atenta y logró sortear de buena forma los ataques de la escuadra de la Noria. El tiempo se acabaría y los Rayos lograrían la victoria en calidad de visitante.

Para el encuentro de la Sub 18, Guadalupe Ramos, alineó a Axel Quiroz; Ángel Rodríguez, Carlos Aguilera, Luis Alonso, Sebastián Esparza; Gibran Ortíz, Cristian Vázquez, Daniel Márquez, Josué Zazueta; Misael Pedroza y Oliver Cruz.

Desde el inicio del partido los Rayos salieron a proponer el encuentro mostrando un buen futbol y generando llegadas claras de gol, los locales sin tener la posesión del balón complicaron por momentos a los de Aguascalientes a través de contragolpes, pero sin tener fortuna. La dinámica de la primera mitad se mantuvo de la misma forma y sin que ninguna escuadra pudiera anotar para ponerse en ventaja.

En la segunda mitad los papeles cambiaron, los locales tuvieron las jugadas claras de gol y para el minuto 55 anotarían el primero del partido. Los Rayos buscaron

reaccionar por lo que Guadalupe Ramos modificó sus piezas y refrescó el ataque necaxista en la búsqueda del gol del empate, sin embargo, para el minuto 77, los locales anotarían de nueva cuenta cosa que no apagaría a los Rayos y seguirían en la búsqueda del gol y fue para el minuto 85 que Brian Casas anotaría para la oncena de Aguascalientes. Los minutos pasaron y a pesar de la insistencia de los Rayos los tres puntos se quedarían en la capital.