Tienda
Boletos

LOS RAYOS LOGRAN SU PRIMER VICTORIA EN EL TORNEO.

23 - Enero - 2022

Esta noche los Rayos del Necaxa visitaron la comarca lagunera para encarar su tercer encuentro del torneo ante los Santos de Torreón. Los Rayos vencieron a su similar de Torreón por marcador de 1-4.

Pablo Guede alineo a Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Fabricio Formiliano, Rubén González, Jesús Escoboza; Angelo Araos, Alan Medina, Fernando Madrigal, Brian García; Rodrigo Aguirre y Milton Giménez.

Por el otro lado, Pedro Caixinha alineó a Carlos Acevedo; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, David Andrade; Jordan Carrillo, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Eduar Preciado; Eduardo Aguirre y Ignacio Jeraldino.

Con algunos cambios en el once titular, los Rayos salieron al terreno de juego con una propuesta más ofensiva y mayor orden al momento de recuperar la esférica. Conforme transcurrieron los minutos, el partido se tornó muy intenso con ambas escuadras presionando y cerrando los espacios, tanto que al minuto 19, los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Jordan Carrillo. A pesar de la superioridad numérica, los Rayos no supieron controlar al rival y al minuto 35, Félix Torres adelantaría a los locales en el marcador. Ya en el tiempo de compensación, Angelo Araos empataría el marcador para los Rayos, al empujar el balón tras un rechace del guardameta rival. La primera mitad concluiría con empate por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad, los Rayos aprovecharon la superioridad numérica teniendo la posesión del balón y generando jugadas claras de gol. Las bandas se volvieron un punto clave para los Rayos y al minuto 53, Jesús Escoboza desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que Milton Giménez remató con gran clase para anotar el segundo para los de Aguascalientes y el primero para su cuenta como goleador. Pablo Guede modificó sus piezas y mandó a la cancha a Dieter Villalpando quien sustituyó a Angelo Araos. El tercero para los Rayos llegó al minuto 75 cuando de nueva cuenta Jesús Escoboza lanzara un gran centro por el costado izquierdo para que Rodrigo Aguirre anotara tras un gran remate de cabeza.

En los minutos finales del encuentro, el estratega de los Rayos mandó a Jorge Valdivia a la cancha con la intención de seguir atacando y a minutos de su ingreso, el magorecuperó un balón en el medio campo que filtró para dejar a Rodrigo

Aguirre solo frente al marco de Acevedo, quien poco pudo hacer para detener el segundo de la noche para el atacante uruguayo.

En tiempo agregado Pablo Guede mandó a la cancha a Facundo Batista y a Antonio López, Jesús Escoboza y Rodrigo Aguirre fueron quienes abandonaron la cancha.

El partido culminó con victoria para los de Aguascalientes que suman sus primeros puntos en el certamen.