Tienda
Boletos

LOS RAYOS CIERRAN PARTIDOS DE PREPARACIÓN ANTE GUADALAJARA.

29 - Diciembre - 2021

Esta tarde los Rayos del Necaxa tuvieron doble compromiso en el Estadio Victoria. En primera instancia, los canteranos del equipo de Aguascalientes enfrentaron al primer conjunto de Chivas en el que los visitantes se llevaron la victoria por marcador de cuatro goles por cero. Para el segundo encuentro los Rayos sucumbieron por un marcador de tres goles por dos ante las Chivas.

Pablo Guede alineó a Edgar Hernández; Fernando Meza, Fabricio Formiliano, Diego Gómez, Alfredo Gutiérrez; Alejandro Andrade, Josué Zazueta, Luis García, Maximiliano Salas; Facundo Batista y Misael Pedroza.

Por el contrario, Michel Leaño mandó a Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Hiram Mier, Gilberto Orozco; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Christian Calderón, Roberto Alvarado; César Huerta y Ronaldo Cisneros.

Necaxa inició el encuentro buscando el marco rival y a través de la posesión del balón generar llegadas claras en el arco rival. Los Rayos insistieron por ambas bandas sin tener suerte. Los visitantes supieron contener los ataques de los Rayos y tras un descuido Roberto Alvarado filtró un balón por el medio campo a su compañero Beltrán quien tras un buen centro dejó a su compañero César Huerta en posición para anotar al minuto 28 el primer gol del partido.

Los de casa siguieron buscando el gol y tras un rechace en balón parado Josué Zazueta disparó de larga distancia poniendo en aprietos a Miguel Jiménez quien a dos tiempos logró controlar la esférica. Los primeros 45 minutos culminaron con ventaja para la visita por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad Pablo Guede movió sus piezas y mandó al terreno de juego a Jesús Alcantar, Bryan Casas y Luis Navarro quienes sustituyeron a Fernando Meza, Luis García y Maximiliano Salas respectivamente.

Los Rayos saltaron al campo desconcentrados, situación que los visitantes supieron aprovechar y al minuto 46, Roberto Alvarado tomó el balón proveniente de una diagonal retrasada y sacó un disparo cruzado anotando el segundo para los visitantes. Los de Guadalajara siguieron presionando, provocando errores en los Rayos y fue así como al minuto 51 Christian Calderón tomo el balón por la banda

derecha, desbordó y mandó un centro para que su compañero Fernando Beltrán anotara el tercero.

Las acciones vinieron a menos en el encuentro sin embargo al minuto 79 los visitantes anotarían el cuarto en los pies de Jonathan Parra que cerraría el marcador del partido.

Para el segundo encuentro, el estratega necaxista alineó a Luis Malagón; Brian García, Luis Quintana, Agustín Oliveros, Jesús Escoboza; Fernando González, Alejandro Zendejas, Dieter Villalpando, Angelo Araos; Alan Medina y Rodrigo Aguirre.

La visita saltó al terreno con Raúl Gudiño; Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce; Eduardo Torres, Sergio Flores, Isaac Brizuela, Alexis Vega; Jesús Angulo y Ángel Zaldívar.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos en donde ambas escuadras buscaron controlar la esférica provocando una dura pelea en el medio campo. Los Rayos fueron los primeros en tocar la puerta visitante con un disparo de Angelo Araos que terminaría desviado del arco.

Los de casa comenzaron a tener el control del partido y a generar llegadas en la portería rival, intentando por las bandas y lanzando disparos de larga distancia sin poder abrir el cerrojo Chiva. La primera mitad cerraría con un empate a cero en el marcador.

Para la segunda mitad, Pablo Guede modificó su alineación mandando al campo a Jorge Valdivia y Maxi Salas quienes sustituyeron a Dieter Villalpando y Maxi Salas respectivamente.

Los Rayos salieron del entretiempo con las baterías recargadas y muy conectados logrando con esto meter en aprietos a la defensa rival en más de una ocasión, siendo la más clara cuando después de una gran jugada individual por parte de Alan Medina retrasó el balón para que Alejandro Zendejas disparara al arco sin tener fortuna.

El premio a la insistencia para Alan Medina llegó al minuto 67 cuando tras un gran pase filtrado de Jorge Valdivia, el camiseta siete de los Rayos quedara solo para definir con gran clase y mover las redes anotando el primero para los de casa.

Los locales siguieron proponiendo el partido y generando llegadas al arco rival; al minuto 78 Jesús Escoboza anotaría el segundo para los Rayos tras una gran definición. Los visitantes reaccionaron de manera momentánea ya que al minuto 79 Ángel Zaldívar anotaría el descuento por la vía penal.

Las Chivas se volcarían al frente y al minuto 88 Ángel Zaldívar anotaría el empate en el encuentro y al 89 Alexis Vega le daría la vuelta al marcador.

Con estos encuentros, los Rayos cierran sus partidos de preparación rumbo al torneo Clausura 2022.