Tienda
Boletos

SUB 18 DE NECAXA SACA VENTAJA ANTE PACHUCA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES.

25 - Noviembre - 2021

Esta mañana en las instalaciones de la Universidad del Futbol se llevó a cabo la semifinal de ida entre Necaxa y Pachuca en la categoría Sub 18. Necaxa se trajo ventaja al venir de atrás e imponerse 2-1 con goles de Luis Navarro y Oliver Cruz.

De inicio, Guadalupe Ramos mandó a Emiliano Pérez; Román Torres, Ángel Rodríguez, Cristian Vázquez, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Roberto Rodríguez, Waldo Madrid, Gibrán Ortiz; Oliver Cruz y Rogelio Cortéz.

Por el contrario, Jan Westerhof de Pachuca alineó a José Eulogio; José Saldívar, Fernando Álvarez, Jason Flores, Jorge Berlanga; Rafael Palma, Bryan González, Alexei Domínguez, Emilio Rodríguez; Owen González, Eduardo Mustre.

El comienzo del partido fue complicado para los Rayos puesto que los Tuzos arrancaron a un ritmo avasallador y apenas al minuto 3, Eduardo Mustre adelantó a Pachuca con un testarazo dentro del área en el que nada pudo hacer Pérez.

Pachuca siguió insistiendo, sobre todo con jugadas a balón parado, sin embargo, Emiliano salvó su marco en un par de ocasiones y mantuvo a los Rayos en la pelea.

Con el pasar de los minutos, Necaxa fue equiparando las acciones y Lupe Ramos movió su parado táctico para ajustarse a las condiciones del partido. El cambio le funcionó, ya que, en la última jugada del primer tiempo, Luis Navarro empató el partido al anotar desde los once pasos y mandó el encuentro igualado al descanso.

En la segunda mitad, la tónica fue distinta y Necaxa comenzó con mayor agresividad, logrando darle la vuelta al partido por medio de Oliver Cruz, quien disparó de volea desde fuera del área y dejó parado al portero rival.

Los Tuzos estuvieron cerca de empatar cuando Mustre quedó solo ante Pérez, pero Emiliano se lanzó y alcanzó a atajar para mantener a los hidrocálidos en ventaja.

Necaxa manejó los últimos minutos del partido y no permitió peligro en su cabaña, por lo que se alzó con el triunfo en la ida de las semifinales. La vuelta se jugará en Casa Club el domingo a las 9 hrs y los Rayos avanzarían a la gran final siempre y cuando no pierdan por diferencia de dos goles.