Tienda
Boletos

NECAXA Y TOLUCA DIVIDIERON UNIDADES EN EL NEMESIO DIEZ.

20 - Octubre - 2021

Los Rayos del Necaxa visitaron a los Diablos del Toluca esta noche en el Estadio Nemesio Diez como parte de la actividad de la jornada 14 del Grita México A21. El partido terminó con empate a un gol por bando.

Pablo Guede mandó de arranque a Luis Ángel Malagón; Brian García, Julio González, Luis Quintana, Agustín Oliveros; Rubén González, Alejandro Zendejas, Alan Medina, Luis García; Maxi Salas y Rodrigo Aguirre.

Por el contrario, Hernán Cristante alineó a Gustavo Gutiérrez; Raúl López, Haret Ortega, Óscar Vanegas, Diego Rigonato; Claudio Baeza, José Vázquez, Kevin Castañeda, Rubens Sambueza; Alexis Canelo e Ian González.

El arranque del partido fue a buen ritmo, pues ambas escuadras buscaron ofender a su rival, aunque no tuvieron muchas aproximaciones durante los primeros minutos.

Necaxa lo intentó en un par de ocasiones con disparos desde media distancia de Rodrigo Aguirre y Luis García, pero ambas oportunidades se quedaron en eso luego de que no prosperaron.

Malagón se vistió de héroe cuando salvó su marco luego de un punterzo de Rubens Sambueza dentro del área, pero el portero le puso el pecho a las balas y logró alejar el peligro.

Toluca se quedó con diez hombres luego de que Haret Ortega se fuera expulsado por una plancha sobre la rodilla de Alan Medina a los 34 de acción. Con la superioridad numérica, los Rayos intentaron atacar con mayor libertad, aunque no lograron una oportunidad clara y el partido se fue empatado a ceros al descanso.

Para la parte complementaria, el estratega de los Rayos mandó dos modificaciones al terreno de juego en Mauro Quiroga y Alonso Escoboza, relevando a Maxi Salas y Julio González, ambos amonestados.

Necaxa aprovechó y Alonso Escoboza gestó un contragolpe por izquierda, abrió para Aguirre y el uruguayo mandó un servicio preciso para la llegada de Zendejas, que definió de zurda para abrir el marcador.

No obstante, pocos minutos después, los Diablos empataron la pizarra cuando Óscar Vanegas anotó de cabeza tras un servicio a balón parado desde casi mitad del campo.

Al minuto 70, Pablo Guede mandó al campo a Heriberto Jurado, quien realizó su debut en primera división cuando remplazó a Luis García. Los Rayos siguieron atacando en busca del tanto del triunfo y Rodrigo Aguirre estuvo cerca de hacerlo cuando ganó la posición y remató de cabeza, pero su intento se fue apenas por un costado.

Aguirre y Medina les dejaron su lugar en el campo a Sergio Bareiro y a Facundo Batista, quienes ingresaron en la recta final del partido. Aunque Necaxa lo buscó hasta el final, no logró convertir y el partido terminó en repartición de unidades. Los Rayos visitarán a Rayados en Monterrey el próximo sábado.