Tienda
Boletos

NECAXA VENCE TRES A CERO A PUMAS EN AGUASCALIENTES.

17 - Agosto - 2021

Los Rayos del Necaxa derrotaron contundentemente esta noche a Pumas en partido correspondiente a la jornada 5 del Grita México A21 por marcador de tres goles a cero. Alonso Escoboza, Alejandro Zendejas y Rodrigo Aguirre anotaron por el Equipo de Aguascalientes.

Guillermo Vázquez mandó de arranque a Luis Ángel Malagón; Brian García, Julio González, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Alonso Escoboza; Rubén González, Alejandro Zendejas; Ángel Sepúlveda, Maxi Salas y Rodrigo Aguirre.

Andrés Lillini de Pumas salió con Julio González; Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Efraín Velarde; Erik Lira, Sebastián Saucedo, Higor Meritao, Marco García; Ignacio Dinenno, Gabriel Torres.

El arranque del partido fue a buen ritmo, pues los jugadores se brindaron del terreno de juego. Necaxa lo intentó con disparos desde fuera del área, mientras que Pumas buscó con trazos largos.

La primera oportunidad fue para Ángel Sepúlveda, quien se tuvo confianza y ensayó disparo desde fuera del área. Su disparo fue por abajo y pegado al poste, pero el portero rival alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Después fue Rubén González quien lo intentó con un tiro de volea desde fuera del área, pero el impacto salió del “Oso” salió justo a donde estaba ubicado el guardameta felino.

La insistencia de los Rayos fue recompensada al minuto 34 cuando Alonso Escoboza recibió un balón en los linderos del área por izquierda y no lo pensó dos veces, por lo que se perfiló y sacó un zurdazo cruzado que pegó en la base del poste y se incrustó en la red.

Tras irse en ventaja, Necaxa siguió insistiendo y cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, Maxi Salas se metió al área y sacó tiro que apenas logró atajar González. De esta forma, los de Aguascalientes se fueron en ventaja al descanso.

Durante el medio tiempo, la directiva de Necaxa le hizo un reconocimiento a Luis Ángel Malagón por haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se llevó el aplauso del público.

Para el complemento, los visitantes arriesgaron más y tuvieron la pelota por más tiempo en territorio hidrocálido. Malagón salvó su marco luego de un cabezazo de Meritao iba con dirección de arco, pero el cancerbero se lanzó y desvió la pelota.

Memo Vázquez mandó en Alan Medina su primera modificación, relevando a Maxi Salas. Medina de inmediato generó una de peligro cuando se metió al área, recortó y le cedió al “Oso”, quien fue derribado con falta. El silbante había dejado correr, pero tras revisar en el VAR, decretó la pena máxima.

Alejandro Zendejas fue el encargado de ejecutar y lo hizo correctamente de pierna izquierda para extender la ventaja de los suyos. Minutos después, Alonso Escoboza tuvo que dejar el terreno de juego por una molestia e Idekel Domínguez tomó su lugar.

Los Rayos controlaron los últimos minutos bien parados atrás y retuvieron la pelota cuando fue necesario. El estratega de los Rayos le dio descanso a Rubén González y minutos a Vicente Poggi.

Rodrigo Aguirre anotó un golazo en tiempo de reposición cuando desde fuera del área sacó un disparo de zurda que se coló en el ángulo. De esta manera, Necaxa sumó su segundo triunfo consecutivo y buscará extender la racha a tres cuando reciban a Juárez FC este domingo en el Estadio Victoria.