Tienda
Boletos

NECAXA CAYÓ TRES A UNO ANTE SANTOS EN TORREÓN.

07 - Marzo - 2021
En duelo de la jornada 10 del Guard1anes Clausura 2021, los Rayos del Necaxa visitaron a su similar de Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. Los locales se impusieron tres goles a uno.

José Guadalupe Cruz alineó a Luis Ángel Malagón; Julio González, Jorge Aguilar, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Ian González, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Maxi Salas y Martín Barragán.

Por parte de Santos, Guillermo Almada salió con Carlos Acevedo; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, David Andrade; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Juan Otero, Andrés Ibarguen; Santiago Muñoz, Alberto Ocejo.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que ambos equipos se asentaran dentro del terreno de juego. El cuadro local empezó a tener mayor posesión de pelota y buscaron inquietar a Malagón.

Fue al minuto 37 cuando Santos se fue al frente por conducto de Santiago Muñoz, quien se abrió espacio en el área de Necaxa y disparó de derecha para vencer a Malagón, quien a pesar de lanzarse, no pudo atajar.

Necaxa intentó reaccionar y cuando la primera parte estaba por terminar, Maxi Salas se animó a disparar desde fuera del área, pero su impacto salió directo a las manos de Acevedo. De esta forma, terminó la primera mitad con los locales arriba por la mínima.

Para el complemento, el ProfeCruz realizó una modificación y envió a Kevin Mercado al campo en lugar de Juan Delgado. Con el ingreso del ecuatoriano, Necaxa empezó a tener mayor claridad en el último tercio del campo y comenzó a generar peligro en la cabaña de Acevedo.

No obstante, corría el minuto 53 cuando los locales ampliaron su ventaja luego de que Juan Otero disparara desde fuera del área con la derecha y mandara la pelota al fondo de la red.

Tras irse en desventaja por dos tantos, los Rayos intentaron responder y nuevamente fue Maxi Salas quien disparó con la zurda desde fuera del área, pero su impacto se estrelló en el poste.

Yerko Leiva y Daniel López ingresaron como revulsivos por David Cabrera y Martín Barragán, respectivamente. Los cambios le funcionaron a los de Aguascalientes, pues al 77 de tiempo corrido, Kevin Mercado robó una pelota en territorio enemigo e intentó definir, pero Acevedo desvió y Daniel López ganó el rebote para empujar de cabeza.

Kevin Mercado estuvo cerca de empatar la pizarra luego de una buena jugada de Daniel López por derecha en la que mandó una diagonal para el ecuatoriano, pero no pudo conectar y la oportunidad se esfumó.

Santos hizo el tercero en tiempo de compensación por conducto de Fernando Gorriarán al definir dentro del área, con lo que terminó el partido. El próximo lunes, Necaxa visitará a León.