Tienda
Boletos

NECAXA CAE POR LA MÍNIMA ANTE CHIVAS Y CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN EL GUARD1ANES 2020.

21 - Noviembre - 2020
Los Rayos del Necaxa disputaron esta noche su partido de repechaje frente a Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara. El conjunto local se impuso un gol a cero con tanto de Angulo.

José Guadalupe Cruz alineó a Ángel Malagón; Julio González, Jair Pereira, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Claudio Baeza, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich mandó a Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Jesús Angulo; Uriel Antuna y Ángel Zaldívar.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados y parejos, pues ambas escuadras intentaron hacerse de la pelota e intercambiaron llegadas temprano, aunque carecieron de precisión en el último toque.

Con el pasar de los minutos, fue Chivas quien se hizo de la pelota y comenzó a orquestar ataques sobre la cabaña de Malagón, sin embargo, el portero y la zaga de los Rayos respondieron cuando fueron requeridos y no permitieron nada.

Zaldívar se quedó cerca cuando logró recibir en el área de Necaxa y se dio vuelta para disparar de zurda, pero su remate cruzado se fue desviado del marco. Guadalajara lo siguió intentando a través de sus elementos de ataque, pero todas las llegadas se quedaron en oportunidades.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, Gilberto Sepúlveda se integró al ataque y tras un par de paredes ingresó al área, quedando solo para definir ante la salida de Malagón, no obstante, su disparo se estrelló en el palo y el partido se fue empatado a cero tras los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el estratega de los Rayos mandó dos modificaciones en Maxi Salas y Mario de Luna, quienes sustituyeron a Alejandro Zendejas y Jair Pereira, respectivamente.

Guadalajara encontró el primero luego de que al minuto 53, una pelota le quedara en el área tras un rebote a Jesús Angulo, éste se perfiló y punteó con la zurda para vencer a Malagón y poner a su equipo en ventaja.

Tras verse en desventaja, Jhoao Rodríguez ingresó al terreno de juego, relevando a Ian González para buscar tener mayor velocidad a la hora de atacar. Minutos más tarde, Yerko Leiva y Fernando Arce también entraron para tratar de empatar el juego. Los sacrificados fueron Claudio Baeza y David Cabrera.

Necaxa lo buscó por medio de Lucas Passerini cuando el delantero recibió dentro del área y buscó con una chilena, pero el disparo salió sin fuerza y a las manos del portero.

Yerko Leiva también lo intentó tras una pared con Passerini, pero su disparo se fue por un costado. Necaxa estuvo cerca con un disparo de Jhoao Rodríguez, pero Gudiño atajó y desvió a tiro de esquina.

Los Rayos lo siguieron intentando hasta el final, pero no fueron contundentes y el árbitro señaló el final del partido. De esta manera, Necaxa cerró su participación en el torneo Guard1anes 2020.