Tienda
Boletos

NECAXA VENCE A PACHUCA POR LA MÍNIMA Y ESPERA RIVAL PARA EL REPECHAJE.

07 - Noviembre - 2020
Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Guard1anes 2020.

El Equipo de Aguascalientes se impuso por la mínima con un gol de David Cabrera de tiro libre y esperarán rival para el repechaje.

José Guadalupe Cruz alineó con Ángel Malagón; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por el contrario, Paulo Pezzolano mandó a Franco Torgnascioli; Cristian Souza, Oscar Murillo, Benjamín Galindo, Josué Gómez; Efraín Orona, Luis Chávez, Kevin Ortega, Antonio Figueroa; Roberto Nurse y Leonardo Ramos.

El partido comenzó a un ritmo tranquilo, con ambos cuadros a la expectativa del rival, pero con el pasar de los minutos, los jugadores se fueron soltando. Pachuca se tuvo más confianza y empezó a atacar el arco de Malagón.

Primero fue Leo Ramos quien disparó de zurda dentro del área, pero su remate se fue por un costado del marco. Después fue Nurse quien con un cabezazo inquietó a los Rayos, pero no logró anotar.

Necaxa empezó a tener más la pelota y Pachuca ya no tuvo acciones de peligro, por lo que el silbante pitó el final de la primera mitad. Para el complemento, Necaxa salió con mayor agresividad y empezó a hilvanar oportunidades sobre la cabaña de los Tuzos.

Julio González se animó a disparar desde fuera del área luego de que le quedó la pelota con opción para patear, sin embargo, el arquero alcanzó a atajar el intento del paraguayo. También Juan Delgado probó de larga distancia, pero no tuvo suerte.

El ProfeCruz realizó sus primeras modificaciones cuando envío al campo a Maxi Salas y Claudio Baeza relevando a Lucas Passerini y Fernando Arce. Los cambios le funcionaron al equipo y de inmediato se notó la intensidad del equipo.

Ian González estuvo muy cerca de abrir la pizarra cuando recuperó un balón en territorio enemigo, pero cuando impactó, su disparo se estrelló en el larguero y todo quedó en oportunidad.

Martín Barragán ingresó al terreno de juego en sustitución del chileno Juan Delgado para disputar los últimos minutos del encuentro. Cuando todo parecía terminar con repartición de unidades, Maxi Salas tomó una pelota y desparramó a un par de rivales para internarse al área, sin embargo, fue bajado con falta en los linderos del área.

David Cabrera se encargó de cobrar y sorprendió a todos disparando por debajo de la barrera, engañando a todos y anotando el tanto decisivo para que los Rayos se llevaran los tres puntos.

Tras el gol, Jair Pereira entró para cerrar el partido, tomando el lugar de Ian González. De esta manera, los Rayos culminaron el torneo Guard1anes 2020 con 24 unidades y calificados al repechaje. Necaxa esperará a que se definan los próximos partidos de la jornada para conocer a su rival en la siguiente fase.