Tienda
Boletos

NECAXA VENCE A XOLOS ANTE SU GENTE Y ESCALA POSICIONES.

16 - Octubre - 2020
Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria al conjunto de Xolos de Tijuana.

El recinto de Aguascalientes se convirtió en el primero en volver a recibir aficionados tras la contingencia ocasionada por COVID-19, albergando al 30% del cupo. Ante su gente, los Rayos respondieron y les regalaron un triunfo por marcador de 2-0 con goles de Ian González y Fernando Arce.

José Guadalupe Cruz mandó al campo a Ángel Malagón; Julio González, Jair Pereira, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Claudio Baeza, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por su parte, Pablo Guede salió con Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Miguel Barbieri, Jaime Gómez; Kevin Balanta, Marcel Ruiz, Mauro Lainez, David Barbona; Fabián Castillo, Bryan Angulo.

El encuentro arrancó a tambor batiente por parte de Necaxa, que apenas al minuto 3 logró irse al frente por conducto de Ian González. En un cobro de tiro libre por David Cabrera, la pelota fue al área chica, a donde llegó el español para ganar la posición y de cabeza mandar la pelota al fondo.

Tras irse en ventaja, los Rayos sufrieron la baja de Jair Pereira, quien tuvo que salir del encuentro por una lesión al intentar bloquear un tiro. El ProfeCruz mandó de inmediato a Mario de Luna al terreno de juego.

David Cabrera estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de los hidrocálidos cuando de tiro libre impactó por encima de la barrera, pero su disparo se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol en la tribuna.

Con el pasar de los minutos, el cuadro fronterizo adelantó líneas y comenzó a tener la posesión de la pelota en territorio enemigo, por lo que generó llegadas de peligro sobre la cabaña de Malagón, quien solventó el peligro con un par de buenas atajadas.

El duelo se emparejó en la recta final de la primera parte y no hubo más llegadas de peligro, con lo que el silbante mandó el partido al entretiempo con los Rayos al frente por la mínima.